martes 11 de agosto de 2020 - 4:00 PM

Video: Canción con la que activistas defienden el Páramo de Santurbán

“Es por ti, es por mi páramo, es el agua pa’ vivir”, recita el coro de esta pieza musical interpretada por más de 90 personas.
Escuchar este artículo

Este proyecto musical surgió el 13 de marzo de este año. Fue una canción creada en el contexto de la marcha por el agua y el paro nacional y se titula ‘Paramos’, haciendo alusión a un juego de palabras entre las marchas y el Páramo.

Los compositores de esta canción son Mandala MC, Rope, Luisa García y David Guerrero, sin embargo, en el vídeo musical participaron cerca de 90 personas aproximadamente.

Entre las personas voluntarias en pro de defender este espacio natural se encuentran figuras públicas como el youtuber Daniel Samper, también el ambientalista más joven de Colombia que es Francisco Vera; el senador del partido verde, Antonio Sanguino; el copresidente del partido liberal en Santander, Sergio Durán; la representante estudiantil de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza; la presidenta de la unión patriótica y senadora Aída Avella; el embajador de la sección 23 de la asamblea juvenil de las Naciones Unidas, ONU, Jorge Martínez, entre otros.

El objetivo de este vídeo, expresa Alejandro Villanueva, es mostrar la diversidad de la lucha ambiental, que no solo son dos o tres personas las que están alzando la voz por el páramo sino que más allá de cualquier diferencia social o política está la lucha ambiental.

Al día de hoy esta canción tiene en Facebook más de 30 mil reproducciones en la página de Alejandro Villanueva, 979 veces compartido, 4.113 interacciones y 116 mil personas alcanzadas.

Cabe resaltar que, el método de grabación fue independiente ya que debido a la pandemia cada participante envió su vídeo grabado desde sus respectivos hogares.

David Guerrero, un ambientalista santandereano, quien también lidera este proyecto, afirma que el mensaje que estos ciudadanos quieren dejar en alto es que “tenemos que unirnos todos, que el desarrollo no es tener 50 vías si no hay ecosistema. Esta es una lucha por el agua y la preservación de nuestros ecosistemas es compromiso de todos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad