martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Video: Casi una década después, Teatro Corfescu de Bucaramanga cierra sus puertas

Luego de nueve años de programación sin interrupciones, el Teatro Corfescu confirmó que cerró sus puertas. Este martes, un grupo de logística realizó el desmontaje del nombre en la calle 34 con carrera 26.
Escuchar este artículo

La pandemia por la COVID-19 sigue golpeando todos los sectores de la economía en Colombia. Bucaramanga se ha visto afectada también y este martes en horas de la mañana, el Teatro Corfescu confirmó su cierre.

Según información del teatro, durante esta última década más de 5.000 artistas regionales, nacionales e internacionales dejaron el registro de su trabajo en las tablas del escenario de Corfescu.

A pesar del arduo trabajo que hay detrás de lo que significa hacer cultura, solo más de un millón de espectadores hicieron parte durante estos últimos nueve años de las 700 sillas que tenía disponible el aforo de este lugar en cada presentación.

De jueves a domingo, el equipo del teatro trabajó para brindar una fuerte oferta cultural para todas las familias de Bucaramanga, a pesar de la poca demanda que hay de esta y la fuerte crisis que ya vivía la cultura en la ciudad.

No es la primera vez que el teatro pasa por este tipo de eventualidades. En 2017, la directora de Corfescu Sandra Barrera confirmó que el lugar se iba a cerrar debido a una deuda que en ese entonces sumaba $390 millones, además de la escasa participación del público, el poco apoyo gubernamental y la falta de interés por el arte y la cultura en Bucaramanga.

Sin embargo, el día del cierre definitivo del teatro (10 de junio de 2017) llegó, pero la corporación no anunció nada. Diez días después, el 20 de junio, Vanguardia registró que tras una reunión con la directora y el entonces mandatario de Bucaramanga, Corfescu iba a seguir operando.

El show debe continuar

Tras esta noticia, el equipo de comunicaciones del teatro confirmó que Corfescu cierra sus puertas físicas, pero seguirá trabajando desde su escenario virtual www.corfescu.com, en donde ofrece contenidos culturales, espectáculos, entrevistas y campañas lúdicas, para seguir en busca de nuevas audiencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad