Publicidad

Bucaramanga
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Controlan grave incendio en Santander consumió 120 hectáreas en El Guacamayo

Autoridades confirmaron que gracias a los esfuerzos de bomberos alcaldías y la comunidad de Santander se logró controlar la emergencia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una nueva emergencia se presentó en Santander por cuenta de un incendio forestal de gran magnitud en el municipio de El Guacamayo, en zona limítrofe con Contratación.

La emergencia se presentó en la vereda Cedrales de dicho municipio y en estimaciones preliminares se calcula que afectó 120 hectáreas.

De acuerdo con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Contratación, en Santander, realizó un monitoreo con el que se confirmó que fue controlada totalmente la conflagración.

La comunidad, el cuerpo de Bomberos de Contratación, la Alcaldía de El Guacamayo, así como personal militar del Batallón Galán, hicieron parte de la brigada que contuvo la emergencia.

Los municipios en alerta roja

El reporte más reciente del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señala que son 19 los municipios de Santander con la máxima alerta por la ocurrencia de incendios forestales, en medio del fenómeno de El Niño.

Estos son los municipios con alerta roja por incendios forestales: Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Charalá, Concepción, Coromoro, Enciso, Guaca, Gámbita, Macaravita, Molagavita, Málaga, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad