Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 17 de enero de 2024 - 12:00 PM

Video De no creer robaron a campesinos en medio de una mangotón en Bucaramanga

Campesinos denunciaron el robo de su mercancía en jornada de mangotón en Bucaramanga Al parecer varias personas aprovecharon la masiva asistencia en el sitio y se llevaron los productos sin pagar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hay indignación en Bucaramanga por el robo a unos campesinos que traían sus productos para la venta en el parque San Pío de la capital santandereana.

Según la denuncia ciudadana, los campesinos llegaron a las 6:00 a.m. con diferentes productos como mango, limón, yuca y aguacates, entre otros, para comercializarlo directamente a los transeúntes y visitantes del parque San Pío de Bucaramanga.

Puede interesarle: Reportan aumentos superiores al 40 % en el cobro del Impuesto Predial en Bucaramanga

Luego de bajar las canastillas de los vehículos, varias personas que se encontraban en el sitio cargaron sus bolsas con los alimentos, pero aparentemente se fueron sin pagar. Testigos de lo ocurrido señalaron que si bien hubo personas inescrupulosas que aprovecharon la masiva asistencia, también faltó orden en la jornada para el comercio de los productos.

En un video difundido en redes sociales, Isolina Niño Calderón, lideresa de la Asociación de Mujeres Campesinas de Lebrija, quien llegó a la ciudad para vender su cosecha, denunció que las personas que estaban en el lugar cargaron en bolsas los productos, pero pagaron lo que se llevaron. "Se fueron y no me pagaron. Perdí toda la producción", precisó Isolina Niño Calderón.

De acuerdo con la gestora social de Bucaramanga, Paula Ramírez, la Secretaría de Desarrollo Social se puso en contacto con los campesinos afectados para

“El secretario de Desarrollo, Iván Torres, ya se puso en contacto con doña Isolina para brindarle apoyo institucional tras este hecho. La ´mangotón´ fue una iniciativa espontánea de nuestros campesinos y tendrán todo el acompañamiento necesario”, fue el mensaje de Ramírez en su cuenta de X.

De hecho, mediante varias piezas publicitarias difundidas en redes sociales se hizo la invitación a esta jornada organizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad