sábado 31 de octubre de 2020 - 10:24 AM

Video: Desde Cenfer, en Girón, presidente Duque lidera el ‘Diálogo Regional Compromiso por Colombia’

Desde el pasado viernes el presidente llegó a tierras santandereanas. Ya visitó a Málaga y a Suaita para temas de salud y agua.
Escuchar este artículo

Este sábado, el presidente Duque lidera una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica en el departamento de Santander.

En su primera cita dentro de la agenda, visitará la planta de Athena Foods, en Bucaramanga, y las instalaciones de Kroil International, en Girón, donde evaluará los avances del Programa de Apoyo al Empleo Formal en la región.

De igual manera, liderará en Girón la jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica, en el marco del Compromiso por el Futuro de Colombia, con autoridades nacionales, departamentales y locales, gremios, congresistas y empresarios, para analizar las medidas e iniciativas orientadas a reactivar la economía y la producción en el departamento de Santander.

Durante sus recorridos, el mandantario de los colombianos estará acompañado por ministros del Despacho, directores de entidades, funcionarios del Gobierno y altos mandos de la Fuerza Pública, así como por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, entre otros.

Visita a Athena Foods

Frigorífico Vijagual S.A. de la empresa Athena Foods, es una empresa líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur. Allí, el presidente conocerá los procesos de reactivación que se desarrollan en esta compañía, que es una de las beneficiadas con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Duque para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia del covid-19.

Esta empresa, que llegó a Colombia en el 2015, emplea a más de 1.000 trabajadores, de los cuales en Bucaramanga se benefician 280 (700 cuando esté operando en su totalidad) y en la Ciénaga de Oro, 720.

Durante su recorrido, el Primer Mandatario conocerá los corrales, las zonas de empaque y desposte, y finalmente, se dirigirá a la cava de almacenamiento donde está el producto empacado y listo para despachar.

Así mismo, recorrerá el proyecto de energía solar que maneja la compañía, el cual mejora las condiciones de los animales y la capacidad productiva de la planta.

Inspección de las instalaciones de Kroil International en Girón

Esta empresa que produce y comercializa aceites y grasas lubricantes de calidad, se ha visto beneficiada por el PAEF. Fue fundada en 2005 y emplea a diez personas.

Allí el Jefe de Estado conocerá el proceso implementado por la compañía para reactivarse de manera segura en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Diálogos por la Reactivación Económica - Compromiso por Colombia

Así mismo, en Girón, Iván Duque liderará la jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica, en el marco del Compromiso por el Futuro de Colombia, con autoridades nacionales, departamentales y locales, gremios, congresistas y empresarios, para analizar las medidas e iniciativas orientadas a reactivar la economía y la producción en el departamento de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad