lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Video: ¡El museo Casa de Bolívar vuelve a abrir sus puertas en Bucaramanga!

Tras cuatro meses de trabajo, los santandereanos pueden acceder nuevamente a las salas de este museo con una fachada restaurada y un nuevo recorrido histórico.

Con una inversión de aproximadamente $900 millones, el museo Casa de Bolívar, ubicado en la calle 37 #12-15, cuenta con una nueva imagen y nuevos aportes de exhibición.

“La Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga y la Academia de Historia de Santander se concertaron para darle un total cambio. Su cubierta amenazaba a ruinas, comenzamos con eso y todo lo relacionado a la casa. Además, redistribuimos los elementos en las diferentes salas”, señaló Miguel José Pinilla, presidente de la Academia de Historia de Santander.

Lea también: Se sube el telón del Teatro Santander... ¡como en los viejos tiempos!

Así, el museo Casa de Bolívar cuenta con cuatro salas:

1- La sala Bolívar, donde encuentra elementos relacionados al libertador como persona. Allí conocerá sobre los padres, esposa, tutores y maestros de Simón Bolívar.

2- Epopeya del libertador. Objetos relacionados a las campañas libertadoras y batallas que dirigió.

3- Bolívar en Bucaramanga. Aquí conocerá sobre su vida en la ciudad bonita y amistad con Eloy Valenzuela.

4- En el gran salón, reposan elementos de la etnia Guane. Cerámicas, textiles (que muy poco se encuentran fuera de este museo), cráneos alargados, momias y utensilios.

No olvide leer: Mientras renace el Santander, el Teatro Coliseo Peralta agoniza

Además, el museo Casa de Bolívar cuenta con nuevos objetos que se exhibirán periódicamente.

“También hemos planeado hacer exposiciones especializadas con temas como ‘las mujeres en la independencia’. Aunque no se ha especificado una fecha, la estaremos programando para los próximos meses”, concluyó Pinilla.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad