lunes 14 de septiembre de 2020 - 3:00 PM

Video: En calma transcurrió nueva jornada de protesta en Bucaramanga contra abuso policial

Para este lunes 14 de septiembre programaron un nuevo plantón para protestar por el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía Nacional y para exigir garantías a la protesta social como derecho legítimo.
Escuchar este artículo

Pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, cientos de manifestantes miembros de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y estudiantes se reunieron en la carrera 27 con calle 36 en Bucaramanga para una nueva protesta.

Por la manifestación, la movilidad vehícular de la zona está detenida y Metrolínea informó que las rutas AB1, P6 y P9 tienen desvíos.

El platón terminó antes de las 6:00 de la tarde sin ningún inconveniente o enfrentamiento con la Policía.

La idea, de acuerdo con organizadores, es pedir que pare el genocidio que comenzó en Bogotá el 9 de septiembre cuando la Policía asesinó al abogado Javier Ordóñez.

Este plantón, denominado ‘Que pare el genocidio’, busca también exigir que haya garantías para todos aquellos ciudadanos que quieran realizar protestas en contra de violaciones de derechos humanos.

“Invitamos a todas las personas del área metropolitana nuevamente a sumar su voz de rechazo, contra el genocidio sistemático contra el pueblo. Nos volcamos a las calles exigiendo vida digna, salud, trabajo, educación, pan, vivienda y paz”, explicó el Comando Unitario de Santander en sus redes sociales.

Esta sería la quinta jornada de protesta contra el abuso policial desde el 9 de septiembre, fecha en la que se llevó a cabo la primera marcha tras la muerte del abogado en Bogotá.

El 11 de septiembre, después de un plantón convocado en la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán, la segunda manifestación terminó en desmanes y enfrentamientos con la Policía. Este hecho dejó nueve capturados, tres policías heridos y varios establecimientos con vidrios rotos, entre ellos el Palacio de Justicia y las instalaciones principales de Vanguardia.

Le puede interesar: Se elevó a 13 la cifra de muertos en protestas contra la brutalidad policial en Colombia

El sábado 12 fue convocado otro plantón, esta vez en Girón, que se llevó a cabo de manera pacífica. Y el domingo 13, cientos de manifestantes se dieron cita en el Caballo de Bolívar, cerca a la UIS, para marchar desde este punto al parque San Pio en donde se llevó a cabo otro plantón, también de manera pacífica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad