jueves 15 de abril de 2021 - 5:59 PM

Video: En pleno vuelo, santandereano se manifestó contra la Reforma Tributaria

Y es que según la propuesta del gobierno, a partir del próximo año más colombianos entrarán a declarar y pagar renta.
Escuchar este artículo

En pleno vuelo, mientras viajaba de Santa Marta a Bucaramanga, hacia las 2:00 de la tarde de este jueves, el excandidato a la Gobernación de Santander, Emiro Arias, se levantó de su puesto y delante de los viajeros se manifestó en contra de la Reforma Tributaria.

En el video se observa cómo Arias hace referencia a los ítems que serán impuestos en la nueva Reforma Tributaria. Él, los califica de “exabruptos”, al tiempo que invita a la población civil a manifestarse de manera pacífica en contra de este nuevo proyecto que, sin duda alguna, ha sembrado más dudas que certezas.

“La única manera de parar esta situación es la movilización social y pacífica. Diciéndole al Gobierno y Congreso de la República que no sigan gravando los intereses ciudadanos de este país”.

Vanguardia se comunicó con Arias quien manifestó que “me salió muy espontáneo, venía en el avión pensando y mirando las noticias por Twitter sobre la posibilidad de aprobación de la Reforma Tributaria, con dos elementos que me parecen fatales para la clase media, que es la que hoy está soportando el consumo real en el país.

“Creo que la mayoría de la gente en el avión estuvo de acuerdo conmigo en que esto, de una manera u otra hay que hacérselo saber al Gobierno y al Congreso, que no se soporta un impuesto más y que la solución está en parar la corrupción que se lleva 50 billones de pesos cada año y de cerca de 40 billones de pesos de evasión de los grandes contribuyentes, esa es una realidad de apuño que no se combate y lo que busca es que la mayoría de colombianos paguemos los platos rotos de la ineficiencia del Estado”.

El video de este político santandereano se hizo viral en redes sociales.

Y es que según la propuesta del gobierno, a partir del próximo año más colombianos entrarán a declarar y pagar renta.

Para el 2022, si usted tiene ingresos superiores a $2’420.000 deberá declarar renta, pero eso no es todo.

En el año 2023 empezarán a declarar renta las personas que ganen un salario superior a $1.694.000.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad