lunes 10 de agosto de 2020 - 10:00 AM

Video: Esto dijeron los influenciadores de Bucaramanga que salieron de paseo en cuarentena

En videos publicados en sus redes sociales, el grupo llamado El Descorche contó cómo rompieron la cuarentena cerca de 15 personas que fueron a una cascada en Floridablanca.
Escuchar este artículo

El Descorche es un grupo de instagramers santandereanos que tienen más de 210 mil seguidores en esta red social.

Esta semana, los jóvenes son noticia por no cumplir con las leyes de aislamiento social de Colombia, impuestas para evitar el aumento desmedido de casos de COVID-19.

Pese a que ciudades como Bucaramanga y Barrancabermeja, en Santander han endurecido sus medidas ante el creciente número de casos del virus, y aunque el área metropolitana esté en Alerta Roja por ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, los influenciadores decidieron salir de paseo.

En los videos se observa a más de 15 personas, caminando juntos, sin tapabocas, por senderos destapados hasta llegar a una cascada.

Al respecto, Byron David Álvarez, uno de los miembros del grupo y una de las personas que aparece en el video, aseguró a Vanguardia que vive con las personas con las que fue al paseo.

“Nosotros estamos viviendo en una casa, todos juntos. La cascada queda en el sector en donde estamos viviendo. Como estamos aislados todos, no vimos problema en ir”, dijo Álvarez.

Dichas acciones han sido repudiadas por redes sociales pues todavía no está permitido ningún tipo de actividad social en ningún municipio colombiano.

Solo el pasado domingo, 9 de agosto, en Santander se reportaron 14 fallecidos y 367 nuevos casos por COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad