Publicidad

Bucaramanga
Viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Video: Estudiantes de Bucaramanga se unieron a la huelga mundial por el clima

Con gritos y pancartas, más de 100 estudiantes del Colegio San Pedro Claver se tomaron el parque San Pío de Buca-ramanga, para unirse a la manifestación convocada por la activista sueca Greta Thunberg de dejar las aulas y hacer un llamado sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Estudiantes de Bucaramanga se unieron a la huelga mundial por el clima (Foto: Edward Grimaldos)
Estudiantes de Bucaramanga se unieron a la huelga mundial por el clima (Foto: Edward Grimaldos)

Compartir

Estudiantes de Bucaramanga se unieron a la huelga mundial por el clima (Foto: Edward Grimaldos)

En la mañana de este viernes, estudiantes de octavo grado del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga hicieron sentir su voz de protesta contra problemáticas actuales como el cambio climático, el hambre, la pobreza y la corrupción. A través de gritos, arengas y pancartas más de 100 adolescentes invitaron a la comunidad que transitaba por el parque San Pío a tomar conciencia sobre estos temas de interés general.

La actividad, desarrollada como un proyecto de clase interdisciplinar de la institución, se realizó con el fin de apoyar la convocatoria mundial lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg para dejar las aulas hoy y participar en una huelga escolar simbólica, para que los adultos tomen conciencia de la importancia de actuar contra el cambio climático.

“Los estudiantes además de participar en esta actividad realizan un trabajo integrado desde diferentes materias para analizar, entender y abordar las problemáticas actuales a las que se enfrentan”, comentó Diana Lucero Bernal, docente del Colegio San Pedro Claver.

Para los estudiantes, esta fue una oportunidad de invitar a los adultos y a más jóvenes a reflexionar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, así como de elegir bien a los gobernantes, con el fin de preservar un ambiente para las futuras generaciones.

“Esta iniciativa la hacemos con mucho ánimo, porque queremos hacer reflexionar a las personas sobre el daño que le estamos causando al ambiente, y que desde ya estamos sufriendo las consecuencias de la contaminación gracias a lo que estamos llamando progreso”, manifestó María Paula Grimaldos, estudiante participante de la huelga.

La iniciativa se ha replicado en decenas de países de Europa, Asia y América.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Edward Grimaldos Gómez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad