martes 03 de marzo de 2020 - 3:00 PM

Video: Fue habilitada la vía alterna a San Gil que se había cerrado entre Zapatoca y Galán

Debido al derrumbe de una alcantarilla, la vía alterna entre Bucaramanga y San Gil estuvo cerrada por cerca de tres horas entre los municipios de Zapatoca y Galán.
Escuchar este artículo

El único paso alterno entre Bucaramanga y San Gil, tras el desastre natural ocurrido en Piedecuesta, estuvo cerrado desde el mediodía de este martes y hasta antes de las 5:00 de la tarde, debido al colapso de una alcantarilla artesanal.

Según el reporte de las autoridades, una estructura en madera que atraviesa la vía en el sector entre la quebrada La Pao y el corregimiento de La Fuente, a unas tres horas de Bucaramanga, se vino al suelo y obligó al cierre temporal de la vía.

El tramo de la vía no soportó el paso de tráfico liviano y pesado. Según reportan habitantes de la zona, el tráfico por dicho sector pasó de unos 10 a aproximadamente 400 vehículos diarios.

De inmediato, unidades de la Alcaldía de Zapatoca, Policía y comunidad se movilizaron hasta la zona y trabajan para recuperar la alcantarilla y así poder rehabilitar el tránsito por la zona.

“La demora es meter el tubo para reemplazar la estructura de madera, se espera que hacia las 6:00 de la tarde de este martes, la vía esté habilitada de nuevo”.

Video: Fue habilitada la vía alterna a San Gil que se había cerrado entre Zapatoca y Galán

A pesar de que la carretera no está preparada para el tráfico pesado, la ruta sigue siendo utilizada por vehículos de gran tamaño lo que ha terminado por desgastar la ya frágil infraestructura de esa carretera.

Este mismo martes, tal y como fue anunciado por las autoridades, fue reabierto el paso por el sector.

$!Video: Fue habilitada la vía alterna a San Gil que se había cerrado entre Zapatoca y Galán
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad