jueves 21 de febrero de 2019 - 6:00 PM

Video: Fuerte granizada se registró este jueves en Santander

Un intenso aguacero se registró entre los municipios de Concepción, Cerrito y San Andrés, al oriente de Santander. Aunque fue una lluvia de corta duración, por algunos minutos cayó granizo que afectó cultivos en algunas veredas.

A través de videos habitantes de varias zonas rurales de la Provincia García Rovira reportaron la granizada.

El alcalde de San Andrés, Julián Mauricio Pedraza, confirmó que una capa de granizo de hasta 25 centímetros afectó las veredas de Listará, Ancá y Cairasco . “Se dañaron cultivos de productos como papa y cebolla. También se quemó el pasto”.

El mandatario afirmó que por ahora no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños a viviendas, pero recalca que “por la magnitud del fenómeno, creemos que sí se pudo reportar afectación a las casas. Estamos tratado de establecer comunicación con los presidentes de las juntas de acción comunal para realizar un balance”.

Lea también: Este es el radar meteorológico con tecnología de punta que el Ideam instaló en Santander

De acuerdo con la información recopilada por el radar meteorológico, inaugurado este jueves en Barrancabermeja, el fuerte aguacero ocurrido en esa zona de la provincia García Rovira se inició hacia las 3:55 p.m. y se extendió hasta aproximadamente las 4:15 p.m. de este 21 de febrero.

Video: Fuerte granizada se registró este jueves en Santander

Cristian Arango, funcionario del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que también se registraron fuertes lluvias en los municipios de Guadalupe, Contratación, Ocamonte y Charalá.

Lea también: Este miércoles se registró el segundo día más lluvioso en lo corrido del año en Santander

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad