miércoles 05 de mayo de 2021 - 12:59 PM

Video: Habitantes del Café Madrid evitaron ataque contra el CAI del barrio

Ante la presencia de un grupo de personas que pretendían atentar contra el CAI, la comunidad realizó una cadena humana para proteger esta infraestructura y a los policías.
Escuchar este artículo

Una muestra de solidaridad y deseos de paz, fue la que se vivió la noche del pasado martes el barrio Café Madrid al norte de Bucaramanga.

Ante la presencia de un grupo de personas que pretendían atentar contra el CAI, la comunidad realizó una cadena humana para proteger esta infraestructura y a los policías.

“En medio de una difícil noche llena de caos, los habitantes del barrio café Madrid, al norte de Bucaramanga, armados de coraje y fuerza de voluntad, decidieron con sus propias vidas proteger a los policías que se resguardaban, evitando que fueran objeto de explosiones con bombas tipo molotov”.

Según se evidencia en videos que circulan en redes sociales, una a una fueron llegando personas: adultos mayores, mujeres madres cabeza de hogar y niños, entre otros, quienes entrelazaron sus manos para rodear el Centro de Atención Inmediata, cuando un grupo de jóvenes armados con palos, piedras y elementos incendiarios pretendían incinerar las instalaciones con los policías en su interior, hecho similar al ocurrido hace unos días en Bogotá.

“El coraje de los ciudadanos superó los disparos que se escuchaban desde la distancia, la reacción férrea de toda la comunidad logró evitar durante más de tres horas que se produjeran hechos criminales”.

En los videos también quedó registrada la euforia y los aplausos de las más de setenta personas que formaron una barricada humana de solidaridad.

Según un líder de la zona, “en el barrio también pretendían quemar carros de los parqueaderos, así que salimos y lo evitamos, estamos de acuerdo con la protesta pero no con el vandalismo. Con los vecinos estamos pendientes de activar el sistema de seguridad cuando se requiera, aquí no aceptamos esos hechos”.

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga agradece estos actos de respaldo al trabajo y brinda un saludo solidario a los más de quince uniformados que han resultado heridos en medio de actos vandálicos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad