viernes 08 de diciembre de 2023 - 10:00 AM

Video | ¡Intransitable! Así está el centro de Bucaramanga, caos por la informalidad y el mal parqueo

Las principales calles de la zona céntrica de la capital santandereana están colapsadas por la proliferación de ventas informales, irrespeto de las normas de tránsito por parte de conductores y falta de autoridad.
Compartir

Aunque apenas transcurren los primeros días de la temporada de Navidad y Año Nuevo, el centro de Bucaramanga ya está colapsando por el desorden de vendedores informales y conductores que no respetan las normas de tránsito.

Vanguardia hizo un recorrido durante la semana del 4 al 8 de diciembre, evidenciando que las principales calles del cuadrante Centro de la capital fueron tomadas casi en su totalidad por todo tipo de vendedores ambulantes, que no solo han invadido las aceras sino, en algunos puntos, la misma calzada de para los vehículos.

La invasión de los andenes es tan copiosa que las personas tienen que caminar por la carretera, compitiendo con carros y motos.

A pesar de que en el recorrido también quedó registrada la presencia de la Policía Metropolitana y en algunos momentos grupos de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, vistiendo chalecos azules, las autoridades terminan siendo superadas por la proliferación del comercio informal y solo haciendo labores de vigilancia de la seguridad.

$!Video | ¡Intransitable! Así está el centro de Bucaramanga, caos por la informalidad y el mal parqueo

Paseo del Comercio, un ‘mercado persa’

La situación más compleja del caos que se presenta en el centro de Bucaramanga durante la temporada de fin de año está en el cuadrante que comprende las calles 33 y 35, y entre las carreras 12 y 21.

En esa zona se encuentra la emblemática vía peatonal conocida tradicionalmente por los bumagueses como el Paseo del comercio (calle 35), que es el punto que registra la mayor crisis de movilidad por estos días.

En el recorrido de Vanguardia por esta vía peatonal se observó que el desorden termina afectando a al menos cuatro carreras transversales.

Otro de los puntos más afectados por la poca transitabilidad peatonal y vehicular, además de irrespeto por las normas básicas, es de las inmediaciones de la plaza de mercado central (calle 34 entre carreras 15 y 17), caminar por allí es una ‘misión imposible’. En esta zona se suma el problema del transporte informal.

$!Video | ¡Intransitable! Así está el centro de Bucaramanga, caos por la informalidad y el mal parqueo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad