domingo 19 de julio de 2020 - 4:30 PM

Video: Llegaron 20 ventiladores para las UCI del HUS en Bucaramanga

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hizo entrega este domingo de los equipos de soporte ventilatorio para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo destinadas para la lucha contra el COVID-19 en este centro médico.
Escuchar este artículo

Durante esta semana también fueron entregados 10 ventiladores en el hospital del Socorro.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "producto de la gestión con el Presidente Iván Duque y el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, llegan estos ventiladores para el apoyo de la lucha contra el COVID-19 en el Departamento".

Aguilar Hurtado dijo que "nosotros no solo hemos trabajado en la fase de contención del virus sino también en la de expansión hospitalaria para enfrentar algún tipo de emergencia que se pudiera llegar a registrar".

Lea también: Video: Así son los protocolos para los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Bucaramanga.

Asimismo, el mandatario departamental dijo que también se recibió el apoyo del Gobierno Nacional en dos ambulancias medicalizadas para el Socorro y Málaga, que cuentan con ventiladores portátiles en caso de requerirse.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar indicó que "estos 30 primeros ventiladores hacen parte de los cerca de 125 que esperamos recibir durante este mes".

Lea también: ¿Qué pasaría al desbordarse la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos?

Asimismo, el funcionario dijo que con esta gestión el departamento logró expandirse en 22 camas UCI más para el HUS, 10 para el Socorro y 10 más para el hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad