martes 13 de julio de 2021 - 11:45 AM

Video: MinDefensa entregó detalles sobre seguridad en Bucaramanga para el 20 de julio

Desde Bucaramanga, el Ministro de Defensa, Diego Molano entrega declaraciones en compañía del Director de la Policía Nacional.
Escuchar este artículo

En su visita a Bucaramanga, el funcionario dio a conocer detalles sobre el control de seguridad para las protestas del 20 de julio en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Allí, Molano afirmó que se trazó una ruta, habrá más de 950 uniformados de la Policía para la protección del área metropolitana en los puntos estratégicos de la ciudad, al igual que un despliegue de asistencia militar.

También se estableció un plan antibloqueo para la libertad de movilidad y transporte de mercancía en los principales corredores viales del departamento y del país, principalmente en los sectores donde previamente se han dado estas interrupciones en las vías.

El ministro reveló que se dará una recompensa de $50 millones a quienes suministren información de personas que incurran en actos vandálicos, daños a la propiedad y obstrucción de vías durante la protesta del próximo martes en Bucaramanga.

"La Fuerza Pública, con el área de inteligencia, desarrollará sus capacidades investigativas con el fin de anticipar lo que se conoce sobre el ELN y su interés por financiar grupos de actividades criminales para acciones de violencia y delincuencia, y así judicializar a los responsables", declaró el funcionario.

Sobre la visita de la Minga Indígena a Bucaramanga, mandatarios del área metropolitana, junto con el ministro, establecieron que se va a garantizar el derecho a la protesta pacífica y los derechos de quienes marchan y de quienes no a través de este plan de seguridad.

Por otro lado, Molano posesionó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Darío Bernal Rojas, y entregó resultados de los operativos de seguridad en la ciudad.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo énfasis en el propósito de proteger la vida y garantizar el derecho a las protestas pacíficas. Respecto a la minga que llegará a Bucaramanga el próximo viernes, expresó que junto con la Policía y el Ministerio Público garantizarán que se haga de manera pacífica, cívica, respetando los derechos de todos y mantener indicadores sin muertos, fallecidos o desabastecimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad