miércoles 30 de septiembre de 2020 - 9:14 AM

Video: Motociclistas protestaron contra la plataforma implementada por la AMB en Bucaramanga

Luego de que varias caravanas de motociclistas se desplazaran por diferentes puntos de la ciudad con el fin de protestar en contra de la plataforma implementada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, los manifestantes realizaron un plantón frente a la Alcaldía.
Escuchar este artículo

Sobre el medio días de este miércoles las caravanas de motociclistas que se movilizan por toda la ciudad con el fin de sentar su voz de protesta en contra de la medida del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, de crear una plataforma para seguirle la pista a los motociclistas, realizaron un plantón frente a la alcaldía.

Aunque la manifestación fue pacífica, al llegar a la calle 36 con carrera 15, ocurrieron algunos enfrentamientos con unidades de la Policía por lo que fue capturada una persona.

El plantón se disipó minutos después y a esta hora ha retornado la normalidad al Centro de Bucaramanga.

La molestia de los motociclistas

El registro es un parte de los compromisos establecidos con los propietarios y conductores de los buses y busetas del transporte público convencional con el fin de luchar contra la piratería.

Los motociclistas de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, se oponen a su creación porque, según ellos, es una medida arbitraria que quieren imponer los alcaldes. "Nos quieren imponer que solo podemos llevar cinco personas del núcleo familiar y si llevamos un familiar o amigo que no esté en esa lista se nos inmoviliza la moto y nos hacen un ‘comparendo’ por transporte informal. Esto es un abuso y viola el derecho a la movilidad y la propiedad privada”.

Video: Motociclistas protestaron contra la plataforma implementada por la AMB en Bucaramanga

Líderes de los motociclistas manifestaron que se oponen rotundamente a la creación de la plataforma porque se vulnerará a los motociclistas del área. “Son más de 500 mil personas afectadas, las motos son un medio de transporte para la gente más humilde”.

Por su parte, el AMB aclaró que solo se trata de un registro voluntario, donde los participantes podrán entregar información, que permita a través del análisis de datos, generar indicadores de usos, hábitos y comportamientos de los usuarios de la motocicleta.

$!Video: Motociclistas protestaron contra la plataforma implementada por la AMB en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad