viernes 22 de mayo de 2020 - 9:51 PM

Video: Nueve conductores que iban de paseo a La Mesa de los Santos fueron sancionados

A través de videos, ciudadanos dieron a conocer la situación.
Escuchar este artículo

Una fila en ambos sentidos de la vía que comunica a Piedecuesta con La Mesa de los Santos, causó asombro entre la ciudadanía la noche de este viernes. La situación quedó reflejada en videos.

El motivo: se supone que se está en época de aislamiento preventivo y toque de queda, razón por la cual los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana deben estar en sus hogares.

A través de redes sociales fueron muchos los ciudadanos que se quejaron por la situación y dejaron consignados sus mensajes de rechazo.

“¿Por qué estos ciudadanos no reciben comparendos por violar la cuarentena? Pareciera que la Justicia es solos para lo de ruana”.

“A esta hora estas son imágenes de la vía hacia a la Mesa de los Santos. Un llamado a la responsabilidad ciudadana a quedarse en casa #QuedateEnCasa. #ToqueDeQueda”.

“Señores @PoliciaBmanga, @alcpiedecuesta, esto está ocurriendo vía a Mesa de los Santos, ¿dónde está el confinamiento?”, eran tan solo algunos de los mensajes.

Para conocer sobre esta situación y sobre el control de las autoridades en este corredor vial, esta redacción se comunicó con el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien manifestó que la situación se generó “entre las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

“Tenemos un puesto de control en la entrada del peaje, los controles se han incrementado, precisamente, debido a eso, entre las 4 y 7 se armó una cola de unos 800 metros. Muchos de los vehículos que subieron, estaban dentro de las excepciones, excepto 9 que estaban de paseo ya esos sí se les hizo el respectivo comparendo”.

Entre los vehículos que cumplían con las excepciones, hay abastecedores de alimentos y algunos de los galpones de la zona.

“La Policía de Tránsito actuó de manera rigurosa y expidió los comparendos a lo svehículos que no acataban las normas, los cuales fueron devueltos”.

Se espera que este sábado, las autoridades se pronuncien sobre esta situación, más aún cuando en las últimas horas fueron confirmados tres casos más de Covid-19 en el departamento.

A través de Twitter, el gobernador Mauricio Aguilar hizo un llamado al control por parte de la ciudadanía y las autoridades locales. “Solicito a alcaldes de Piedecuesta @mariojcarvajal y Los Santos, comandantes @PoliciaBmanga, @PoliciaStander, hacer cumplir #ToqueDeQueda, reforzar los controles tanto de ingreso y salida del departamento e imponer #Sanciones que sean necesarias EstoNoEsUnJuego!”.

Por su parte, luego de publicada la información en Vanguardia, el capitán de la Policía, Jhonatan Calderón, manifestó que “la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bucaramanga, se encuentra intensificando los controles a las medidas sanitarias, a decreto 636 de la Presidencia de la República, igualmente al toque de queda establecido por la Gobernación de Santander. Tenemos controles en los cuatro corredores viales del área metropolitana de Bucaramanga, es por eso que quiero invitar a todos los ciudadanos de nuestro departamento y del área metropolitana para que den cumplimiento estricto a estas medidas”.

Según conoció esta redacción, en uno de los vehículos multados, iban dos menores de edad y bebidas embriagantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad