viernes 11 de septiembre de 2020 - 3:15 PM

Video: Nueve detenidos tras desmanes en protesta contra abuso policial en Bucaramanga

Paralelo a la ‘caravana por Santurbán’, este viernes también se convocó a una manifestación ante las denuncias de abuso policial que conmueven al país. La marcha terminó en enfrentamiento y daños en bien ajeno.
Escuchar este artículo

Según el balance de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, nueve personas fueron detenidas por las autoridades y serán procesadas por daño en bien ajeno y agresión a servidores públicos.

La Policía también informó que tres uniformados, de los más de 1.500 que custodiaron la ciudad esta tarde, resultaron heridos en los enfrentamientos.

Tal y como ha sucedido en otras ciudades del país como Bogotá y Cali, esta tarde en Bucaramanga un grupo de ciudadanos salió a expresar su desacuerdo con los procedimientos policiales en los que se ha evidenciado abuso de autoridad.


El plantón comenzó pasadas las 4:00 p.m. en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en pleno Centro de la ciudad.


Los ciudadanos que participaron de esta jornada lanzaron arengas para expresar su molestia y arremetieron contra los uniformados que custodiaban el Palacio de Justicia. Esta edificación resultó con varios rotos.

Los protestantes recorrieron las calles del Centro de la ciudad. La sede de Vanguardia también fue atacada con piedras. Otras edificaciones también sufrieron daños y fueron pintadas con grafitis.


A esta hora el servicio de Metrolínea se encuentra suspendido en el Centro de la ciudad. Las rutas afectadas son la T1, T2, AN2 Y AB1. La estación San Mateo sufrió afectaciones.

Pese a que en Centro de la ciudad a esta hora no se registran bloqueos, sí se reporta una concentración sobre la carrera 27, por donde avanza un grupo de aproximadamente 50 personas.


Igualmente, se registra una protesta en inmediaciones del parque San Pío, donde se han escuchado detonaciones de 'papas bomba'.

Debido a los enfrentamientos violentos que se han registrado en otras capitales, la Policía Metropolitana de Bucaramanga despliega un fuerte operativo en varios sectores con 1.500 uniformados.


Miembros del Escuadrón Movil Antidisturbios recorren las calles para evitar mayores alteraciones del orden público.


Lea también: Un gran dispositivo de seguridad acompañará la marcha de este viernes en Bucaramanga.

Los comerciantes temen que se registren desmanes, por lo que varios locales han preferido cerrar sus puertas y reforzar sus negocios para no sufrir daños en sus instalaciones.

El pasado miércoles manifestantes recorrieron la carrera 36 desde la Plaza Cívica en Bucaramanga para protestar en contra de las 55 masacres que han ocurrido en Colombia y para sentar su voz de protesta por el asesinato del abogado Javier Ordóñez después de un procedimiento policial.

$!Video: Nueve detenidos tras desmanes en protesta contra abuso policial en Bucaramanga
$!Video: Nueve detenidos tras desmanes en protesta contra abuso policial en Bucaramanga
$!Video: Nueve detenidos tras desmanes en protesta contra abuso policial en Bucaramanga
$!Video: Nueve detenidos tras desmanes en protesta contra abuso policial en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad