miércoles 26 de agosto de 2020 - 4:15 PM

Video: Plantón en el norte de Bucaramanga por falta de agua potable

Este miércoles se programó un plantón virtual en el que más de mil familias se unieron para protestar desde sus hogares por la falta de agua.

Habitantes de barrios como Villa Patricia, Portal de los Ángeles y Villa Lina, se unieron en redes sociales bajo el lema #BumanguesesSinAgua para exigir su derecho al agua potable. Además, varios habitantes salieron a las calles con baldes, tapas y ollas para hacerse escuchar y obtener pronta solución a este inconveniente.

Más de 1.200 familias y 378 viviendas son las que reclaman a la Alcaldía y al Acueducto Metropolitano que pongan los ojos sobre esta zona de la ciudad. Piden urgentemente un servicio de calidad que no esté racionalizado.

Saneidis Albarracín, presidenta del barrio Portal de los Ángeles, en la comuna 1 de Bucaramanga, hizo un llamado a las autoridades competentes y a la Alcaldía para que se adecúe la red y se dé viabilidad al servicio de acueducto para los asentamientos y barrios que fueron legalizados.

Lea también: ¿Cómo postularse en Santander a los ensayos de la vacuna contra el COVID-19?

Por otro lado, habitantes del barrio Villa Patricia también se encuentran afectados. “Necesitamos el agua. Hay días en los que nos llega de a dos a tres horas en la mañana, tenemos niños, hay personas de la tercera edad, somos 150 familias de este sector que necesitan pronta solución. Estamos en pandemia y no tenemos ni con qué lavarnos las manos”, expresó un habitante del sector.

Además reclaman que llevan meses sin agua y el recibo de consumo les sigue llegando puntual y cobrando el servicio. Son más de 30 mil familias en total las afectadas por las falta de agua potable en el norte de la ciudad.

Así mismo, vecinos del sector Villa Lina se unieron al unísono de 'QueremosElAgua' para solicitar y exigir su derecho al preciado líquido. Desde hace varios meses están sin agua, lo que les ha generado diferentes tipos de problemas.

“Los adultos mayores y niños son los más afectados, aún nos sigue llegando el recibo con costos excesivos y tenemos que pagarlo. Necesitamos este líquido vital”, indicó la Secretaria de acción comunal de dicho sector.

Hasta el momento, ni el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, ni la Alcaldía de Bucaramanga, se han pronunciado al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad