viernes 25 de octubre de 2019 - 10:29 AM

Video: Protestan contra la liquidación de la Eps SaludVida en Bucaramanga

En la mañana de este viernes, más de 80 personas entre usuarios y empleados de SaludVida protestaron en contra de la medida interpuesta por la Supersalud para liquidar la Eps.
Escuchar este artículo

El pasado 16 de octubre, la Super Intendencia Nacional de Salud anunció la toma inmediata de bienes y la intervención forzosa para liquidar la Eps SaludVida, mediante la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019.

La medida fue interpuesta luego de que la Eps no lograra subsanar la crisis que tenía para garantizar el servicio de atención médica a alrededor de 1 millón 161 mil usuarios, según señaló el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Lea también: Supersalud anuncia la liquidación de Saludvida EPS.

Sin embargo, el pasado 23 de octubre, dicha medida fue provisionalmente suspendida por una acción de tutela interpuesta en Valledupar.

En Bucaramanga, usuarios y empleados se tomaron las afueras de la Eps SaludVida para manifestar su rechazo en contra de la liquidación. Piden el respeto a su derecho de trabajar y exigen aclarar presuntas irregularidades en dicha medida.

Karen Garrido, enfermera de SaludVida, afirmó que está en contra de la liquidación, porque según ella, al contrario de lo que afirma la Supersalud, la crisis se debe a que el gobierno, no cumple con el presupuesto para atender a los usuarios que están bajo el régimen subsidiado.

Le puede interesar: 170 mil usuarios de Santander serán trasladados a Coosalud y Nueva EPS.

“Más del 95% de los usuarios son subsidiados, y el porcentaje per cápita que debe dar el gobierno no lo cumplen, eso es lo que ha hecho insolvente a la Eps. Los prestadores de salud han tenido que suspender la atención porque no saben si la Supersalud les cumpla con los pagos de las cuotas pendientes, por eso también hay usuarios aquí protestando”, dijo.

Agregó además que para los trabajadores, la Supersalud no se ha pronunciado sobre las garantías para que puedan seguir laborando.

“La liquidación es un negocio que solo va a beneficiar a los liquidadores, porque se van a ganar una buena suma de dinero”, agregó.

Lea también: Se frenó la liquidación de la EPS Saludvida por una acción de tutela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad