Permanentemente la sociedad reclama de los políticos y funcionarios el mejor comportamiento, el más comprometido, el más...
Video: Tras derrumbe, fue normalizado el paso vehicular en el Anillo Vial, entre Floridablanca y Girón
Un deslizamiento de tierra ocasionó la restricción en el flujo de vehículos en el Anillo Vial que conduce de Floridablanca hacia Girón, en la noche de este jueves, 8 de junio. La emergencia se prolongó por cerca de cuarenta minutos, lo que limitó el tráfico entre ambos municipios.
Sin embargo, este no fue el único estrago reportado: colapso en alcantarillados y crecientes súbitas de ríos, fueron reportadas por la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres de Santander.
Piedras y lodo cayeron sobre la vía, razón por la cual, se requirió del personal especializado para atender la emergencia.
Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, teniente Clemente Jaimes, las labores adelantadas en la zona por parte del personas de esa entidad, permitieron restablecer el paso vehicular minutos después de reportada la situación.
Además, Jaimes indicó que al sector se desplazó una cuadrilla del Instituto Nacional de Vías, Invías, para terminar las labores de limpieza en el sector afectado.
Por las características de la emergencia, se generó el represamiento de vehículos en el sector, especialmente para automóviles pequeños, por el tamaño de las rocas.
Además, el teniente Jaimes señaló que en el barrio Marianela de Girón se atendió un movimiento en masa como consecuencia de las lluvias.
Reporte de Gestión del Riesgo
Mediante su cuenta oficial, la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres de Santander señaló que en el departamento se reportaron las crecientes súbitas en los afluentes río Frío, río de Oro y río Tona.
Colapso en Girón
Además, Gestión del Riesgo señaló que se presentaron inconvenientes en la movilidad producto del colapso de alcantarillados en la vía que conduce hacia el puente El Palenque, en Girón.
Producto de las fuertes lluvias que arreciaron en el área metropolitana, varios lugares estratégicos de la movilidad se vieron afectados.
Uno de ellos fue la entrada al municipio de Girón. En videos, grabados por la comunidad, se aprecia el caos en la movilidad producto de la emergencia. A marcha lenta, conductores de vehículos tuvieron que cumplir con sus recorridos.
Asimismo, otro de los puntos que se vio afectado fue el sector de Palenque, en el que ambos carriles de la vía quedaron 'inundados' producto del torrencial aguacero.