martes 16 de agosto de 2022 - 3:00 PM

Videos: La ‘cadena’ de escándalos registrados en Cuadra Play de Bucaramanga

Este sector de Bucaramanga se ha convertido en un escenario de hechos polémicos y de inseguridad, que aunque las autoridades han intentado controlar, no lo han logrado.

La denominada Cuadra Play de Bucaramanga ha pasado de ser un espacio únicamente para la rumba, a registrar un sinnúmero de escándalos y hechos violentos.

El más reciente sucedió el pasado 14 de agosto, cuando un joven recibió una fuerte golpiza por parte de los que serían los vigilantes de algunos de los establecimientos.

En el hecho, que quedó registrado en video, se observa a quien al parecer es un vigilante tratando de neutralizar a un hombre frente a una de las discotecas.

Además: Video: Nuevo escándalo en 'Cuadra Play' por brutal golpiza

Pero este escándalo no ha sido el único.

Uno de los hechos más mediáticos sucedió en septiembre de 2019 cuando Ernesto Vera fue agredido por un miembro del equipo de seguridad de un local de rumba, hecho que obligó al establecimiento a pagar una suma de dinero por la agresión que en su momento le deformó parte de su rostro.

Según Vera, la discoteca no le ha hecho el pago correspondiente pese a que ya hay un fallo.

De igual forma, la inseguridad en este sector de Bucaramanga también se ha convertido en el pan de cada día.

En 2018, cuando un abogado celebraba el triunfo 3-0 de la selección Colombia frente a Polonia, un delincuente lo atacó con un cuchillo y el hombre de 30 años se desangró antes de llegar a un centro médico.

También le puede interesar: ‘Cuadra Play’: radiografía de un creciente problema de seguridad y convivencia

En noviembre de 2021, una riña se presentó fuera de los establecimientos cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron de forma violenta.

De igual forma, las autoridades locales han logrado incautar en esta zona de Bucaramanga drogas y armas blancas, lo que convierte a este sector en una problemática que las autoridades de los últimos 10 años no han logrado atacar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad