martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Videos: Polémica por ‘simulacro’ decembrino en pleno agosto en Bucaramanga

El pasado domingo 14 de agosto, en el viaducto Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, se vivió una fiesta masiva en la que corrieron el calendario y simularon estar en la noche del 31 de diciembre.

Quienes se movilizaban por el viaducto, conocido como La Novena, en la noche del domingo, encontraron un escenario como de película de viajes de tiempo. Antes del puente era 15 de agosto, pero al entrar a dicha vía, el calendario parecía estar en 31 de diciembre.

¿La razón? Una emisora decidió invitar a sus oyentes a reunirse en el viaducto para realizar un simulacro de lo que se vivirá en las fiestas de fin de año.

Al parecer, los locutores de la emisora alentaron a sus oyentes para que llegaran al sitio con pólvora y prendas alusivas a las celebraciones decembrinas.

Video: Nuevo escándalo en ‘Cuadra Play’ por brutal golpiza

Centenares de personas llegaron al puente y los organizadores del curioso evento cerraron el paso de los vehículos. Comenzó la música en altoparlantes y luego vino la pólvora.

Vecinos del viaducto no entendían qué sucedía. Luego todo se hizo más claro. La música que salía de los parlantes era la misma que se oye desde que comienza diciembre.

En el evento hubo hasta conteo regresivo, en el que al unísono los asistentes coreaban ‘5’, ‘4’, ‘3’, ‘2’, ‘1’, ‘¡Feliz año!’. Y la pólvora se incrementó.

Lea además: Detalles del sangriento atentado que dejó dos muertos y tres heridos en Girón

La celebración de fin de año se acabó cuando patrullas de la Policía hicieron presencia en el lugar y dispersaron a los asistentes.

Dicho simulacro causó polémica en Bucaramanga pues, además de no contar con permisos, causó traumatismo vial y contaminación sonora en la zona.

Por el momento la Secretaria del Interior de Bucaramanga no se ha referido al tema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad