domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Villa Claver estrena calle 200

Después de casi un año sin contar con el paso de vehículos por la calle 200, los propietarios de las viviendas de Villa Claver y sectores aledaños a este lugar volvieron a tener un suspiro de tranquilidad.

A pesar de que el paso vehicular por esta vía fue habilitado el pasado 22 de octubre, aún quedaban algunas obras de infraestructura por concluir, como las barandas de protección del puente, lo cual les brindará mayor seguridad a los peatones, asimismo fue reaizada la  señalización, desde hace una semana el proyecto fue entregado a la comunidad. Para los vecinos que residen cerca contar con la vía, nuevamente, es un beneficio ya que llegar a sus viviendas le tarda menos tiempo y mayor seguridad.

'Todo se logró gracias a la colaboración de Vanguardia Liberal, los periodistas siempre estuvieron atentos al problema que se presentó, por medio de ellos sabíamos que arreglos se iban a ejecutar y cuando finalizar', manifestó Hernán Pico Báez, presidente Junta de Acción Comunal de Villa Claver.


El daño en la vía

Desde inicios de este año, un daño en la red de aguas negras que pasan por la calle 200 cerca a Villa Claver, ocasionó el deslizamiento de la vía, por lo cual fue necesario construir un muro de contención que permitiera el paso de las aguas sin inconveniente.

El muro de nueve metros de alto, con 40 centímetros de espesor, dos metros de profundidad, no era el único arreglo que debía ejecutar, ya que el problema afectó a la red, por lo cual fue necesario realizar drenajes, un box culvet y un disipador de aguas lluvias.

A pesar de que el pasado 22 de octubre se había habilitado el paso de vehículos por este sector, los residentes se sentían molesto, pues debían soportar los ruidos que se ocasionaban por la obra, la contaminación ambiental y un hundimiento en la vía, que se generó después de permitir el paso de vehiculos.

Según Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, en este lugar 'ya se corrigieron las imperfecciones que se presentaron hace algún tiempo, la vía quedó terminada en su totalidad'.

Los conductores y la comunidad espera que no se vuelva a presentar ningún daño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad