miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Villa Claver genera cultura ciudadana con sus residentes

Los pasos peatonales y las calles del sector Villa Claver de Floridablanca permanecen limpias, gracias al trabajo que hacen los líderes con los habitantes para que no se vea basura, heces de animales o para que no se generen discusiones entre vecinos.

Aunque la labor no ha sido fácil, sobre todo con los inquilinos, las reuniones con la comunidad en las que se incentiva el cuidado por el entorno, los jardines, los espacios de juegos y el polideportivo, han llevado a que las 173 familias se sensibilicen con un solo ‘granito de arena’ que agrega cada persona. En la actualidad el sector es ejemplo entre los barrios aledaños, por eso muchos entran a recorrerlo por su vista y su entorno verde, como lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Hernán Pico: 'Este es un sitio privilegiado, un buen vividero, tenemos zonas verdes, espacios tranquilos, apoyo y unión de la comunidad para ser un sector cada vez mejor'.

Sin embargo, algunas veces se sufre la inseguridad por ser una urbanización abierta, por lo cual impulsan el frente de seguridad con el objetivo de instalar algunas cámaras.

'Pasamos por problemas, pero en general estamos muy bien, queremos reforzarnos y tenemos como objetivo crear el frente de seguridad, seguramente lo vamos a lograr con el apoyo de la Policía y de las personas', puntualizó el revisor fiscal, Rafael Osorio.


Siembra de árboles

Villa Claver fue construido hace tres años y medio y ya cuenta con un espacio amplio de zonas verdes que se logró con el proyecto ambiental de siembra de guayacanes alrededor de la cancha.

Así lo afirmó el vicepresidente de la Junta, Gilberto Suárez: 'Recibimos la ayuda de la Cdmb que nos dio los árboles y sembramos muchos para embellecer aún más el barrio'.

También buscan el uso adecuado de los desechos sólidos para generar la cultura del reciclaje, por lo que se tiene proyectado crear un inodoro de animales. Lo más difícil aún es que los residentes lleven a sus mascotas a un lugar adecuado y recojan sus heces. Pero 'si hacemos un inodoro, es decir, un lugar exclusivo para las mascotas, logramos crear cultura y utilizamos el excremento para abono', añadió el Revisor Fiscal.


Calles con nombres

Como otro valor agregado, los residentes de Villa Claver consideran que el panorama del sector se asemeja a una postal por su hermosa vista y por eso decidieron bautizar las calles.

Para pasar por las primeras casas se debe preguntar por los jardines uno y dos. Si se dirige a la parte baja puede recorrer la calle de los Príncipes, Mirador de Ruitoque o la Avenida de las Américas.

'Queremos ser un barrio que se pueda mostrar, que su imagen sea la mejor de la zona, por eso invitamos a la comunidad para que siga unida y a los que aún no lo han hecho para que participen en estos propósitos', agregaron los líderes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad