domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Villa Piedra del Sol celebrará sus quince años de fundación

Con la necesidad de contar con su propia vivienda, un grupo de trabajadores oficiales y empleados de la Administración Municipal de Floridablanca decidieron crear hace 15 años su propio barrio, al cual llamaron Villa Piedra del Sol.

Fue así como los integrantes de la Asociación de Trabajadores y Empelados de Floridablanca, Asotramuf, lideró el proyecto de vivienda propia, en el cual se cuenta con 120 residencias.  'Es un sector pequeño, pero desde hace seis años contamos con una parroquia La Asunción, en honor a la virgen quien es la patrona de nuestro barrio', aseguró Hernando Rincón Cáceres, presidente de la Junta de Acción Comunal, y aseguró que poco a poco y con la unión de los habitantes han ido creciendo como barrio.

La unión del sector, permite que en sus calles no exista la delincuencia, 'con la colaboración de la Policía y la comunidad hemos mejorado la vigilancia, también el mantenimiento de las zonas verdes del sector, ya que pueden convertirse en un escondite para la delincuencia', señaló Rincón Cáceres.

Actualmente, el sector cuenta con un escenario deportivo para los juegos, entrenamientos y ejercicios de la comunidad, pero cree que aún les falta culminar dicho proyecto, ya que deben adecuar el sitio con un buen encerramiento,  y la adecuación del terreno para que los adultos mayores lleven a cabo sus reuniones.

Las vías de acceso, es otro de los proyectos que tiene la Junta de Acción Comunal, ya que Villa Piedra del Sol sólo cuenta con una vía vehicular y una peatonal, pues su comunicación limita con el barrio Lagos II, lo cual imposibilita el flujo vehicular, por eso con la colaboración de la Administración Local piensan construir un paso por el colegio Agustiniano.

La celebración del decimoquinto aniversario contará con diferentes actividades recreativas, artísticas y culturales, también se tendrá lugar para la participación de grupos de música tropical. La JAC espera contar el 16 de agosto con la participación y asistencia de toda la comunidad.

PROGRAMACIÓN

6:00 a.m. Alborada Musical
8:00 a.m. Celebración Eucaristica 
10:00 a.m. Jornada deportiva
12:00 m. Feria Gastronómica
2:00 p.m. Tarde Musical

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad