miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Villaluz se opone a la tala de árboles en su sector

Consternada se siente la comunidad del barrio Villaluz, ya que desde hace dos mes se ha realizado loo que para ellos es una tala injustificada de los árboles que se encuentran en la quebrada Zapamanga.

'La quebrada pasa por el sector, pero desde octubre han cortado árboles que no perjudican ni afectan a nadie, al contrario refrescan nuestro sector', afirmó     Mauricio Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC. De acuerdo con la comunidad, en su barrio desean acabar con la vida de un caracolí y dos cedros que llevan más de 40 años en aquel lugar: 'ellos no representan un riesgo para nadie, aquí los únicos que hacen daño son los que están acabando con el medio ambiente', manifestó Armando López, habitante.

Los residentes de este sector se unieron para impedir que ocurriera lo mismo que en El Carmen, donde fueron talados al menos ocho árboles que se encontraban junto a la quebrada.

Los residentes de Villaluz han ideado diferentes estrategias para evitar la tala, por eso el pasado fin de semana la comunidad se aglomeró alrededor de la quebrada y así impidió que acaben con la naturaleza: 'a través del frente de seguridad alertamos a los vecinos, entre semana tenemos un vigilante, él nos dará aviso si intentan cortar los árboles', agregó el presidente JAC.

La comunidad se encuentra afligida con esta situación y manifestó su inconformismo, pues dicen que ellos han solicitado la limpieza de la quebrada, pero nunca lo han aprobado, 'ahora sí permiten acabar con la naturaleza', concluyeron.


Sí hay riesgo sostiene la cdmb

Ante esta situación Marco Alirio Duarte, director Control Ambiental al Desarrollo Territorial de la Cdmb, afirmó que para la autorización de la tala de cualquier árbol es necesario un estudio el cual determinará si es necesario, 'en el caso de Villaluz se autorizó la tala de un caracolí y una cedro, ya que sí representan un peligro por su estado', afirmó.

'La comunidad se opuso a que se corten de los árboles, ante esta posición sólo se talará el caracolí ya que presenta riesgo, esta ladeado y podría ocasionar una tragedia. Se hará una constancia de que la intervención se hizo y que la JAC y comunidad queda responsable de cualquier suceso que pueda ocurrir', puntualizó Duarte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad