jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Villas de San Ignacio recibió un moderno jardín social

300 niños entre los 6 meses y 5 años de edad, de familias clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisben, serán los beneficiados con el Jardín Social 'Luz del Cielo', inaugurado ayer en el sector de Villas de San Ignacio, al norte de la ciudad.

Con la presencia de la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Elvira Forero Hernández; el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y el director general de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán, las más de 800 familias que habitan este sector recibieron las modernas instalaciones que funcionarán a partir de la próxima semana. La estructura, que requirió una inversión de $2.200 millones y el trabajo conjunto entre la administración municipal, el Icbf y Cajasan, recibió los aplausos de la comunidad. Nerio Pradilla Pinzón, líder comunal, sostuvo que 'es un orgullo recibir una obra como esta, pues va a ser de gran ayuda para las madres de familia que necesitan trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos'.

Por su parte, César Augusto Guevara, director general de Cajasan, entidad que desde la fecha se encargará de la administración del jardín, afirmó: 'Durante 10 meses vamos a atender a los niños, con la participación de 25 madres comunitarias y un equipo de docentes'.

De acuerdo con Guevara Beltrán, en 'Luz del Cielo' los niños permanecerán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y podrán disfrutar, entre otras cosas, de dos refrigerios y un almuerzo. Todo por $9.700 al mes.

A su turno, la directora del Icbf, Elvira Forero Hernández, recordó la importancia de apoyar el desarrollo de programas como los jardines sociales pues buscan 'apoyar a las familias de los sectores más vulnerables, cualificar la atención de las madres comunitarias y que los niños puedan quedarse en un muy buen lugar'.

De la misma manera, anunció la ejecución de un jardín social de similares características en Floridablanca que estaría listo en septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad