domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Visitantes no cuentan con guías turísticos

Pese a la promesa de la Administración Municipal de disponer nueve guías turísticos para la atención de visitantes en esta época de vacaciones, aún no se ve a ninguno de ellos por las calles de la localidad.

Según la Oficina Asesora de Cultura y Turismo, los guías prestarían sus servicios entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, pero hasta el momento, los turistas continúan efectuando sus recorridos ‘instintivamente’ por los diversos lugares del centro histórico.

    Y es que en esta época abundan los visitantes de diversas regiones del país: vehículos con placas de Bogotá, Medellín, Envigado, Barranquilla, Barrancabermeja, Chía, Cúcuta, Tunja y hasta Pasto, buscan espacios de parqueo para disfrutar el encanto de la zona colonial.

De inmediato, el parque principal se convierte en el lugar más visitado y en el punto de encuentro y referencia para iniciar un recorrido por los principales atractivos de Girón. El problema es que en este sitio no existe un punto de información turística o quién preste asesoría a los visitantes.
    
Para Alejandro Niño, quien viajó desde Bogotá, 'esta es una ciudad muy hermosa y está a la altura de las ciudades coloniales más importantes de Colombia.

Me ha gustado mucho su arquitectura. Veo algunos problemas con las basuras y que hacen falta guías, pues uno no sabe a qué lugares dirigirse. A nivel de infraestructura, pienso que con ciertas obras se puede hacer mucho, como por ejemplo, peatonalizando el sector colonial. Así se mejoraría la movilidad de los habitantes y turistas que visitan el municipio', comentó el ciudadano.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en varias oportunidades con Édgar Vargas, asesor de Cultura y Turismo de la localidad, para indagarle acerca de la falta de guías turísticos en el municipio, pero no fue posible obtener respuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad