jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

Vivienda saludable alista herramientas para arrancar

Mientras el programa Vivienda Saludable confirmó que a partir de la otra semana se iniciarán obras en Barrancabermeja, algunos habitantes de esos sectores que serán mejorados tienen una inquietud y aseguran que el proceso de selección de familias beneficiarias no fue el más idóneo, por eso piden, de ser posible, revisión del mismo.

Según Elizardo Badillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Esperanza, en la Comuna 5 'estamos muy contentos, pero a pesar de que el año pasado hubo un estudio para identificar la situación real de las familias, hoy vemos que entre las que quedaron por fuera hay gente mucho más necesitada que la que resultó seleccionada. No es que no necesiten es que hay casas que están en peores condiciones', afirmó.

Con Badillo, coincide Camilo Palomino líder de la Comuna 7, quien informó que además de haberse identificado esa misma situación en su sector 'las mismas comunidades están trabajando en un mecanismo de sensibilización para ver si las personas que consideran no necesitar los arreglos les cedan el cupo a quienes si tienen mayor urgencia de recibir el beneficio. Ojalá revisaran eso'.

En todo caso y a pesar de las dudas, hoy en Barrancabermeja son 622 las familias que confían en que a partir de la otra semana la vida les empezará a cambiar.

'Eso es cierto, de todas maneras la gente está muy contenta porque se les va a invertir en sus casas. Aquí en las Granjas, el 90% de las familias seleccionadas eran las que les interesaba estar ahí y que por sus condiciones realmente necesitan los trabajos', dijo Alexander Padilla, presidente de la JAC de las Granjas.

Vivienda saludable en barrancabermeja

Son 15 barrios en diferentes comunas donde se ejecutarán los 622 mejoramientos de vivienda saludable.

La iniciativa busca reducir las condiciones de extrema pobreza, por eso propone la intervención y remodelación de pisos, piletas, baños, cocinas, redes hidráulicas, tanques de agua, entre otras áreas.

Entre los barrios beneficiados están Caminos de San Silvestre, Campín, Divino Niño, Nueva Esperanza, Esperanza, Ramaral, Boston, Villarelys 2 y 3, 9 de Abril, 20 de Agosto, Rafael Rangél y La Paz, entre otros.

La coordinadora del programa Vivienda Saludable en la ciudad, Milena Barreto, dijo que de acuerdo al cronograma los trabajos estarán terminando en septiembre próximo.

Sobre lo que pide la comunidad


Respecto de las dudas que hoy perturban a los beneficiarios del programa, el gerente de Eduba, Guillermo Serrano, dijo que el Gobierno Local ya presentó ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial recursos de reposición a fin de garantizar que las familias que no salieron beneficiadas en este primer corte puedan tener la certeza de obtener los subsidios de mejoramiento.

'El Gobierno Nacional revisó y aceptó la viabilidad de un grupo de 70 familias barranqueñas que estaban pendientes por la asignación del subsidio de mejoramiento a consecuencia de presuntas inconsistencias en documentos que fueron desvirtuadas', dijo el funcionario. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad