jueves 23 de octubre de 2008 - 7:58 AM

'Vivir con bienestar', un programa para la convivencia ciudadana

Mediante charlas educativas a cargo de especialistas de Hogares Crea, niños, adolescentes y jóvenes de Villa Alcázar fueron capacitados sobre la prevención de la drogadicción.

Esta actividad forma parte del programa nacional 'Vivir con Bienestar', liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En Santander,  la entidad operadora encargada de la difusión del proyecto es la Caja de Compensación Familiar, Cajasan, por medio de sus Educadores Familiares.

El propósito de esta iniciativa es  incorporar a la política de vivienda del gobierno nacional, acciones complementarias para brindar a las familias colombianas beneficiarias de subsidios de vivienda, herramientas que contribuyan a una convivencia sana, prevención de la violencia intrafamiliar, mejoramiento de la habitabilidad e información sobre los derechos sexuales y reproductivos, facilitando su vinculación a la red de servicios institucionales y comunitarios.

Es por esto que las familias, más que casas, requieren de un hábitat agradable que potencialice las oportunidades de desarrollo individual y colectivo que ofrezca al niño un ambiente favorable que facilite la armonía.

'Estos talleres sirven para mejorar la convivencia de las personas que adquirieron subsidios de vivienda en Floridablanca y en Bucaramanga', señaló Marta Lucia Machado, educadora familiar de Cajasan.

Explicó además que el tema sobre la prevención de la drogadicción se trató en Villa Alcázar por petición de la comunidad ya que este es  un problema que aqueja al barrio notablemente.

Este programa, que abarca diferentes temas, seguirá extendiéndose a los otros barrios del municipio.

En Bucaramanga se adelanta en algunos sectores del norte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad