miércoles 30 de noviembre de 2022 - 1:35 PM

Volkswagen inaugura City Store en Bucaramanga

Es el primer City Store de Colombia. En Latinoamérica estas modernas vitrinas solo se han inaugurado en Paraguay y México.

Volkswagen oficializó en Bucaramanga un nuevo formato de vitrina, de la mano del concesionario Promotores del Oriente. La marca, de origen alemán, trae al país y específicamente a la capital santandereana, un concepto que busca ofrecer un servicio destacado, donde prima la tecnología en una zona de alto movimiento.

El moderno espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25, en donde se les pone el foco a los modelos más destacados del momento. El City Store de Volkswagen incluye una innovación de enorme importancia: el sistema DDX, protagonista de este formato.

Volkswagen inaugura City Store en Bucaramanga

Según Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen en Colombia, “la idea es ofrecerles a los clientes una experiencia diferencial, donde la comodidad, la personalización y la innovación toman roles protagonistas”.

¿Por qué inaugurar este modelo o esta vitrina en la Ciudad Bonita?

“Bucaramanga es un mercado que cada vez toma más fuerza. Contábamos con una vitrina en una zona de alto movimiento, donde queríamos optimizar el espacio. Desde hace un tiempo pretendíamos refrescar dicho lugar, así que decidimos, junto a nuestros aliados de Promotores del Oriente, que no sólo modernizaríamos nuestra vitrina, sino que era el momento de ofrecer algo diferente e innovador”, respondió el Gerente de Volkswagen en Colombia.

Volkswagen inaugura City Store en Bucaramanga

“Por eso, abrimos nuestro primer City Store en el país. Este ha sido un formato que ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia y, particularmente en Bucaramanga, que es una ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”, añadió.

Según explicó, “el formato City Store ofrece una experiencia memorable, en un espacio más reducido. Es ideal para ciudades con un alto nivel de movimiento, rapidez y dinamismo. Este concepto busca ofrecer un servicio personalizado, donde el atractivo principal es la experiencia para el cliente”.

Él recordó que Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México, donde ya cuentan con tres vitrinas City Store; Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia. Todos ubicados en calles reconocidas y frecuentadas, siendo un formato ideal para ciudades con mucho movimiento, donde no siempre se tiene un espacio amplio de exhibición.

Una tecnología al servicio del cliente: DDX

DDX son las siglas de Digital Dealer Experience, un sistema propio de Volkswagen, creado por Volkswagen do Brasil, que permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

A través de una pantalla táctil de alta resolución, una tablet y un computador que soporta el software desde fábrica, Volkswagen les ofrece a sus clientes conocer de manera virtual y muy realista todos los modelos de su portafolio de producto.

El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema DDX actualmente ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

Para este servicio diferencial e interactivo con el cliente, es indispensable para el City Store ofrecer un alto nivel de capacitación a los asesores de venta, quienes, aunque ahora refuerzan su proceso de ventas de una herramienta digital, son indispensables para el correcto desempeño de este nuevo formato de venta.

El futuro de Volkswagen Colombia

La inauguración del primer City Store de Volkswagen en Colombia contó con la visita de importantes ejecutivos de su principal fábrica, Volkswagen do Brasil. Entre ellos, se encuentra Fernando Badía, gerente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen para la región latinoamericana.

Volkswagen inaugura City Store en Bucaramanga

En sus palabras, “en Volkswagen, a nivel global, trabajamos por crear y desplegar formatos que se adapten a los cambios que vivimos, que se adapten al negocio. Colombia es un mercado de gran importancia que está en continuo crecimiento. Sin duda, este nuevo formato le permitirá dinamizar su proceso de ventas y crecer en Bucaramanga, ciudad intermedia que cada vez toma más fuerza dentro del mercado colombiano”.

Volkswagen en Colombia tiene el objetivo de conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%, lo cual demuestra sus importantes logros, pero también indica que 2023 será un año clave en la consecución de esta meta.

En la inauguración del City Store estuvieron: Mario Valdovinos, gerente general de Porsche Colombia; Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen Colombia; Fernando Badía, gerente de Ventas, Marketing y Posventa Volkswagen Latinoamérica; Ana María Yepes, gerente General de Promotores del Oriente; Nicolás Matavos, gerente de Ventas de Volkswagen Latinoamérica; y Juan Felipe Bedoya, gerente General de Porsche Colombia.

$!Volkswagen inaugura City Store en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad