sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Voluntarias de Avac buscan en Girón apoyo a sus programas

Mañana, 15 voluntarias de la Asociación Voluntaria de Alivio Al Cáncer (Avac), recorrerán Girón y puerta a puerta recaudarán fondos para el sostenimiento de sus programas y servicios.

Mediante una cordial invitación, las mujeres convocarán a la ciudadanía para que apoye la labor que adelanta esta entidad privada sin ánimo de lucro, en beneficio de los enfermos de cáncer de escasos recursos.  Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se estarán recibiendo los voluntarios aportes.

Actualmente, en Santander cerca de 230 adultos y 70 niños son atendidos por Avac.

Además de prestar ayuda integral a los enfermos de cáncer que no cuentan con los recursos necesarios para someterse a los tratamientos, la asociación les facilita el suministro de los medicamentos por medio de los servicios que presta la Morada El Buen Samaritano y la Unidad Oncológica de Soporte Jácome Valderrama.

Igualmente, el trabajo de estas voluntarias está enfocado en desarrollar campañas de prevención y promoción  como institución prestadora de servicio de salud.

Los interesados en apoyar esta casusa social pueden comunicarse al 6455927 o al 6322386. Correo electrónico: avac@intercable.net.com

Programas

-Quimioterapias: suministro de medicamentos para los tratamientos oncológicos.

-Auxilios especiales: ayudas en dinero para las necesidades prioritarias de salud, transporte, exámenes de laboratorio, radiografías, copago para tratamientos de radioterapia, bolsa de colostomía, material de curación, suministro de ensure, préstamo de camas hospitalarias, sillas de ruedas, equipos de oxigeno, muletas y  caminadores.

-Morada el Buen Samaritano: hogar de paso para pacientes en tránsito que reciben tratamiento en Bucaramanga. Se les brinda alojamiento, alimentación, apoyo psicológico, espiritual, moral y terapia física.

-Unidad Oncológica de Soporte Jácome Valderrama: hospitalización para pacientes sintomáticos, con heridas abiertas y post operatorios. Se les brinda apoyo psicológico, moral, espiritual y terapia física.
- Programa infantil de intervención clínico terapéutico: apoyo psicoterapéutico y recreativo. Salón lúdico y parque en la Unidad Jácome Valderrama.

-Seguimiento a pacientes ambulatorios: visitas de apoyo permanente por parte de los voluntarios a los barrios periféricos del área metropolitana. Estratos 1, 2, 3. Cubrimiento de sus necesidades prioritarias en salud.

-Unidad Oncológica hospital  Universitario de Santander: servicio y apoyo a los pacientes por parte de las voluntarias  en la Unidad Oncológica del Hospital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad