domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Volverán a operar en el HUS

La próxima semana el Servicio de Cirugías del Hospital Universitario de Santander, HUS, retoma el listado de intervenciones de primer y segundo nivel que tiene represadas por la suspensión del servicio desde el pasado 19 de octubre.

La explosión de dos lámparas en plena intervención médica y el mal estado de otras cinco generaron la suspensión del servicio.  En el HUS sólo se estaban atendiendo los casos de Urgencias. Según el gerente encargado de la entidad, Carlos Iván Rodríguez Melo, tres nuevas lámparas cialíticas entran a operar la próxima semana en tres salas de cirugía del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Junto a dos que han sido reparadas, se logran poner en funcionamiento cinco de las nueve que tiene el HUS para atender a los pacientes.

'Paulatinamente se volverán a realizar las cirugías que había sido suspendidas. Esto es para brindar mayor seguridad a los pacientes', expresó el gerente encargado, Carlos Iván Rodríguez Melo.

La situación generó que el gerente (e) del HUS, informara por medio de una comunicación escrita al Secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, la remisión de pacientes sólo de urgencia desde el pasado 19 de octubre.

'Como es de su conocimiento nos encontramos atravesando una situación de emergencia en virtud de no contar con las garantías de la seguridad para nuestros pacientes y servidores en las salas de cirugía. Situación que nos ha obligado a suspender los programas quirúrgicos, contemplando únicamente la realización de cirugías de tercer nivel clasificadas como ‘urgencias quirúrgicas’', argumenta la comunicación.

Asimismo, la carta pedía la remisión de pacientes que no requerían una atención inmediata a 'hospitales de segundo nivel del área metropolitana'.

'La semana que viene estaremos retomando la programación de cirugías', aseguró Rodríguez Melo. 'La situación no generó caos y la emergencia se ha venido superando. En el momento crítico contamos con dos salas habilitadas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad