miércoles 29 de abril de 2020 - 3:40 PM

Volvió a funcionar el servicio gratuito de bicicletas en Bucaramanga

Este miércoles se reactivó el sistema de bicicletas públicas, Metrobici, en Bucaramanga. Conozca cómo opera este servicio.
Escuchar este artículo

Desde la mañana de este miércoles se reanudó el servicio gratuito de préstamos de bicicletas en ocho puntos de Bucaramanga. La idea es ofrecer una alternativa para evitar aglomeraciones en otros medios de transporte y así reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, explicó que una de las estaciones se encuentran ubicadas así: Ciudadela Real de Minas, plaza cívica Luis Carlos Galán, parque Santander, parque estación UIS, parque Cristo Rey, parque de Los Niños, parque San Pío y la plaza de mercado Guarín.

Para acceder a una de las 220 bicicletas que se encuentran disponibles se está implementando un nuevo esquema de registro más ágil para poder hacer uso del sistema en un menor tiempo.

Arenas afirmó que “quienes ya habían hecho uso del servicio, simplemente deben presentar la cédula para tener un acceso inmediato. El nuevo proceso no implica el tema de la huella. Se hace una inscripción con las personas que están administrando las estaciones, ellos tienen acceso a una plataforma para hacer el registro y la verificación para prestar las ciclas”.

Lea también: Advierten sobre millonaria multa a operadores de Metrolínea por no ampliar su flota.

El préstamo se hará de acuerdo a la medida de ‘pico y cédula’ y se encuentre autorizadas para movilizarse. Si se va a registrar por primera vez debe llevar fotocopia de su cédula y de un recibo de servicio público, la activación del servicio se hará dentro de las próximas 24 horas.

El servicio está en funcionamiento entre las 6:00 a.m. a 6:00 p.m., para coincidir con el toque de queda decretado por la Gobernación de Santander. El préstamo será durante una hora, transcurrido este tiempo debe acercarse a cualquier estación y podrá renovar durante una hora más.

Lea también: Gobierno adquirió dos robots que duplicarán la capacidad de hacer pruebas de Covid-19.

Tenga en cuenta que al hacer uso de este sistema debe acatar las recomendaciones generales como el uso de guantes para evitar el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. “Toda persona debe tener tapabocas cuando salga y usar antibacterial. Se debe guardar distancia y evitar aglomeraciones”, resaltó Arenas.

En cada una de las estaciones se aplican protocolos de limpieza constante. Cada vez que un usuario retorne una bicicleta se hará una desinfección del vehículo para que vuelva a ser prestada.

Se espera que en la mañana del jueves se tenga un balance sobre la cantidad de personas que se movilizaron en estas bicicletas. “Hasta el momento ha sido positivo. Duramos prácticamente más de un mes sin operación. Poco a poco la gente está volviendo a usar el sistema”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad