martes 25 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Vuelven los cierres en la autopista a Floridablanca

Desde hoy y hasta mediados de enero del próximo año, la Unión Temporal Puentes cerrará algunos tramos de la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca, y vicerversa, para construir e instalar dos puentes peatonales del proyecto Metrolínea.

Se trata de los puentes Molinos, en el sector de El Bosque, y Hormigueros, en el sector de Equilibrio, los cuales deberán contar con sus estructuras metálicas en diciembre próximo, según indicó Hisnardo Santafé, director de obra de la Unión Temporal.

Según el plan de tráfico de Metrolínea, en el sentido sur-norte se cerrarán los carriles mixtos de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, metros adelante del puente de Cañaveral, hasta la urbanización Carabelas.

Por lo tanto, el contratista habilitará el separador central para que los vehículos que circulan de sur a norte tomen el carril del ‘solo bus’ occidental hasta Andalucía, y desde este punto pasarán a la calzada oriental.

Por su parte, los vehículos del servicio público deberán continuar por el carril del ‘solo bus’ oriental hasta Andalucía, y desde allí tomarán la paralela oriental

'Con el fin de que los usuarios del transporte público puedan acceder a este servicio, se adecuó el paradero sobre el separador oriental de la autopista, frente a Molinos', según indica el plan de tráfico .

En sentido norte-sur


En este sentido vial el cierre se hará en los carriles mixtos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca, entre los conjuntos Condado Campestre y Equilibrio.

El plan de tráfico señala que los vehículos que circulen en ese sentido y por esos carriles, deberán tomar la paralela occidental, frente a Condado Campestre, hasta metros después del puente Equilibrio.

En ese punto se adecuó el separador occidental para que los vehículos puedan retomar los carriles mixtos.

Por su parte, el carril del ‘solo bus’ occidental estará habilitado en sentido norte-sur, hasta metros después del puente de Equilibrio, donde los ciudadanos podrán continuar por el carril mixto izquierdo, hasta el sur.

‘Habrá conectividad’

Isnardo Mantilla, coordinador de organización vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, reconoce que por la reducción de las calzadas habría congestión vial.

'Vamos a estar haciendo una revisión en la zona para verificar la movilidad y hacer modificaciones si así lo amerita. El plan está diseñado para que haya conectividad'.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, aseguró que la movilidad no sufrirá trastornos y, por lo tanto, tampoco el comercio durante la época de Navidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad