Publicidad

area metropolitana/bucaramanga
Miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Wicked Game: una competencia deportiva con sentido social

Wicked Game es una competencia deportiva creada por Emily Jaimes Romero, fisioterapeuta y entrenadora física, que busca reunir recursos para apoyar a familias de la Fundación Soñemos con mercados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

‘Run2KillCancer’ es una fundación creada en 2018 que tiene como objetivo promover el deporte como motor de prevención del cáncer.

Esta fundación apadrina en sus necesidades a otras fundaciones que apoyan a niños con cáncer por medio de la recolección de donaciones, realización de eventos deportivos, voluntariado, entre otros. Emily Jaimes Romero es la representante de esta fundación en Bucaramanga.

“Pensando en que este año no va a haber competencias presenciales y normalmente en todo el año se realizan, quise mover a los deportistas en pro de una acción social”, dice Jaimes sobre este proyecto.

Los ‘Wicked Game’ se realizan cada ocho días. Consiste en una competencia virtual entre tres atletas, cada participante realiza un ‘work’ que es un esquema de cinco pruebas.

La competencia la gana el atleta que realice el ‘work’ en menos tiempo.

“Hasta el momento los atletas que participan hacen crossfit, pero se pretende que también realicen (entrenamiento) funcional. No queremos solamente que los crossfiteros hagan parte de esto, sino que también entrenadores, deportistas, alumnos que entrenan con juicio y poder abarcar más gente”, explica Jaimes.

Según Jaimes, la iniciativa busca realizar dos competencias semanales. Una en la que competirán atletas mujeres (viernes) y otra para atletas hombres (sábado). El proceso de inscripción a la competencia consiste en una donación a partir de $40.000 en adelante, lo que el atleta desee donar. El dinero recolectado de las donaciones será utilizado para la compra de mercados para familias de la Fundación Soñemos.

Las competencias son transmitidas en vivo a través de la cuenta de Jaimes: @fisio.emy. “Los atletas se sienten realmente en competencia y la gente se conecta al en vivo y se siente la adrenalina de una competencia”, indica Jaimes sobre la experiencia de los ‘Wicked Game’.

Todos los participantes reciben un certificado virtual por participar en la competencia.

El ganador recibe la camiseta de la fundación y premios de los patrocinadores. Cada ‘Wicked Game’ tiene un patrocinador diferente. La invitación también se encuentra abierta a quienes estén interesados en participar como patrocinadores de un ‘Wicked Game’.

Entre los premios que han obtenido los atletas ganadores en anteriores competencias se encuentran equipos tecnológicos como un aro de luz con control y trípode, un bafle de sonido, un desayuno completo para atletas y un suero revitalizante.

La Fundación Soñemos es una de las organizaciones apadrinadas por la fundación Run2KillCancer. Esta entidad sin ánimo de lucro brinda acompañamiento integral a niños y niñas diagnosticados con cáncer en Bucaramanga. Por medio de actividades culturales, artísticas y deportivas buscan aportar en el bienestar de los niños y jóvenes que tienen esta enfermedad.

La Fundación Soñemos tiene como objetivo crear una casa hogar o centro especializado en atención a niños con cáncer en Santander, que quieren nombrar ‘La Casa de Santi’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad