viernes 17 de julio de 2020 - 12:00 AM

Incertidumbre por presunto cierre de un colegio privado en Floridablanca

Ante la duda de los padres, la Secretaría de Educación Municipal respondió que el colegio puede cerrar en el momento que lo crea conveniente, pero previamente debe notificarlo ante dicha dependencia.
Escuchar este artículo

La comunidad educativa de un colegio privado de Floridablanca está angustiada por la cancelación definitiva de actividades.

Dicen los padres de familia que el rector les manifestó su intención de acabar con el establecimiento, debido a dificultades económicas generadas por la pandemia.

“Estamos hablando de un colegio de unos 40 estudiantes de preescolar y primaria y de cuatro docentes. Se pagan $180.000 de pensión y casi todos nos hemos esforzado por estar al día, a las docentes solo le pagan $560.000. No entendemos lo que sucede, ni por qué este señor dice que debe hasta cuatro meses de arriendo”, señaló una de las madres.

Según lo afirmado por otro de los padres, “los niños venían recibiendo clases virtuales de tan solo 80 minutos al día. Nos sentimos impotentes, porque la idea es cerrar el colegio ahorita y no sabemos cómo impedirlo”.

Ninguna de estas personas quiso revelar su identidad, por miedo a represalias. Lo único que exigen es que la Secretaría de Educación Municipal les brinde un apoyo y eviten el cierre del colegio, en estos momentos.

Vanguardia en repetidas ocasiones intentó comunicarse con el rector del colegio, pero no fue posible. Las líneas fija y de celular están fuera de servicio.

Lea también: Restitución del espacio público en ‘Papi Quiero Piña’ iniciará en agosto

Giselt Portillo, secretaria de Educación Municipal, respondió que el colegio puede hacer el cierre, siempre y cuando haga llegar toda la información.

“Como es un colegio privado no se puede obligar a seguir si tiene sus razones, que en este caso sería de tipo económico. Una vez radiquen los documentos podrán cerrar”, subrayó la funcionaria.

Cabe resaltar que en los artículos 168 y 171 de la Ley 115 de 1994 en consonancia con el artículo 7 numeral 7.8 de la Ley 715 de 2001, se deja claro que las secretarías de educación municipal, como parte del ejercicio de la inspección y vigilancia, pueden aplicar a los establecimientos educativos, Ia suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento o reconocimiento oficial de estudios por decisión del propietario o cuando encuentre mérito para ello.

Sin embargo, en el parágrafo del artículo 2.3.2.1.9 del Decreto 1075 de 2015 se establece que el particular está obligado a informar de la decisión de cierre del establecimiento a la comunidad educativa y a la secretaría de educación, con no menos de seis meses de anticipación. En este caso, el establecimiento entregará a la secretaría de educación de la entidad territorial los registros de evaluación y promoción de los estudiantes, con el fin de que esta disponga de la expedición de los certificados pertinentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad