jueves 02 de abril de 2020 - 12:00 AM

Personal de salud, entre otros, fueron eximidos del Pico y Placa

Médicos, enfermeros y personal administrativo del sector salud pueden usar sus automotores a diario para el cumplimiento de sus labores, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga los eximió del Pico y Placa. Conozca quiénes más quedaron exentos.
Escuchar este artículo

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó varias exenciones en el Pico y Placa que está vigente, para facilitar los desplazamientos y las tareas de aquellos ciudadanos que en estos momentos trabajan en actividades de fundamental importancia para el abastecimiento y atención de la población.

De acuerdo con lo dispuesto por Tránsito Local en la Resolución N° 103 de 2020, tal beneficio se concedió para los trabajadores que estén vinculados a funciones relacionadas con el sector salud, abastecimiento de medicamentos, transporte de equipos médicos, productos farmacéuticos y de aseo, y emergencias veterinarias.

Lea también: Así quedará el Pico y Placa en Bucaramanga hasta diciembre

Es importante dejar claro que, solamente se permitirá una persona por automotor. Así mismo, en caso de que sea requerido por las autoridades el trabajador deberá argumentar y acreditar que en ese momento se encuentra ejerciendo su actividad laboral.

Estas exenciones ya se aplican y tendrán vigencia “durante el tiempo que dure el Decreto de Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica dictado por el Gobierno Nacional”, señala la referida resolución.

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, informó este miércoles a Vanguardia que “no hubo rotación ni cambio de horarios en el Pico y Placa. se extendieron las excepciones a todo el personal que esté vinculado al sector de la salud, transporte de alimentos, y labores de sanidad y limpieza.

“Eso sí, cada trabajador debe ir respectivamente acreditado y se deben identificar ante las autoridades. Solo se permite que vaya una persona por vehículo”, agregó Ruiz.

Tan pronto se haya superado esta contingencia que existe en el país por el COVID-19, “cesarán los efectos” de la resolución que expidió Tránsito Bucaramanga. Es decir, a los trabajadores mencionados se les volverá a exigir el cumplimiento del Pico y Placa.

En lo que va corrido de esta ‘cuarentena’, hasta ayer se habían impuesto un total de 544 ‘comparendos’ y se habían registrado las inmovilizaciones de 493 automotores por diversas infracciones, conforme con el balance oficial entregado.

Exenciones dispuestas:

* Personal vinculado con la prestación de servicios de salud público y privado: Médicos, paramédicos, personal de asistencia, profesionales, administrativos, operativos y técnicos.

* Automotores utilizados en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, materiales logísticos y equipos relacionados con el servicio de salud, insumos médicos, residuos hospitalarios, y mantenimiento.

* Vehículos utilizados en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos de limpieza, desinfección y aseo personal, de propiedad de la empresa o que estén vinculados mediante contrato.

* Destinados a actividades relacionadas con servicios de emergencias veterinarias.

Dato: 438 mil pesos de multa deberá pagar el conductor que sea sorprendido infringiendo el Pico y Placa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad