jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Vanguardia gana el Premio de Periodismo Social 2019

Escuchar este artículo

Luisa Fernanda Ruiz Villamizar, periodista de la Sección Economía de Vanguardia, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Social 2019, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

Ella se hizo merecedora de tal galardón con el trabajo titulado: “Santurbán, más allá de la minería’.

En tal artículo, Ruiz Villamizar dejar ver la situación que viven los propietarios de los predios de Berlín, una zona aledaña al Páramo de Santurbán, ecosistema importante para los santanderes, pero que está en vilo por la actividad minera.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la viven los propietarios de las fincas, quienes están siendo afectados ya que 11.700 hectáreas del Páramo se encuentran dentro del Parque Natural Regional, lo que lleva a que las tierras incluidas en esta área deben cumplir con las finalidades del Sistema de Parques Nacionales Naturales, y hoy en sus predios no puedan ejercer la actividad de agricultura.

El concurso es liderado por Asocajas y con el se destacan los trabajos periodísticos que cuentan y muestran historias sociales del país con impacto positivo para la sociedad colombiana.

Lea además: Otro premio que ganó Vanguardia

En esta versión se recibieron 24 postulaciones de medios nacionales, tales como: Telepacífico, La República, Radio Nacional de Colombia, Caracol Radio, Valor Analitik, Primera Página, RCN Radio y Caracol Noticias, entre otros.

Luisa Fernanda Ruiz Villamizar tiene 10 años de trabajo periodístico en esta Casa Editorial. Justo hace dos años también ella se llevó el primer puesto el Concurso de Periodismo Económico, por su artículo titulado: “La exportación, una oportunidad para considerar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad