martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Ya está en Bucaramanga la Misión Médica que cambia vidas: ‘Milwaukee Wisconsin’

Nuevamente, el Hospital Universitario de Santander, HUS, se convertirá en el escenario que cambiará la vida de cientos de personas con tan solo una cirugía.
Escuchar este artículo

Entrar al quirófano con la ilusión de despertar y ver en el espejo el reflejo de una nueva vida, es el anhelo de cada paciente beneficiario de la Misión Médica ‘Milwaukee Wisconsin’.

Cada año, sin falta, el equipo médico del College Medical of Wisconsin, liderado por Sonia Dumit, regresa al Hospital Universitario de Santander, HUS, con el único propósito de devolver la sonrisa a cientos de personas que sobreviven con malformaciones congénitas.

La misión, que se ha mantenido firme durante 34 años, regresó a casa y durante dos semanas llevará a cabo los procedimientos quirúrgicos necesarios a más de 100 pacientes diagnosticados con labio fisurado, paladar hendido, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer, de escasos recursos.

Lea también: Área Metropolitana tendría Servicio de Emergencias Médicas.

Cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar conforman el equipo de profesionales, que realizarán las intervenciones quirúrgicas a niños, niñas y adultos, beneficiarios de la iniciativa este año.

“Más que cantidad, nosotros venimos a realizar una labor de calidad con seguimiento y control”, manifestó Sonia Dumit, coordinadora de la jornada.

Ayer, en el HUS, se realizó el evento de bienvenida e instalación de la trigésima cuarta versión de la Misión.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, resaltó que “esta tradición que se ha desarrollado por 34 años en nuestro HUS le da esperanza y alegría a muchos pacientes que hoy esperan la valoración clínica y la intervención quirúrgica que les mejore su calidad de vida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad