domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ya está en marcha el Comité Interdisciplinario de Atención a Conflictos

El Comité Interdisciplinario de Atención a Conflictos en los Planteles Educativos, CIAPE, tendrá como misión mejorar el clima de convivencia en los colegios del municipio, y hacer un aporte a las relaciones interpersonales de la sociedad en general.

El CIAPE, cuya coordinación estará a cargo de la Casa de Justicia, que es una dependencia de la secretaría de Gobierno, fue conformado en cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana establecidas por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, y está integrado por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Educación, al igual que la por la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Municipal, entre otros organismos. 'Para el cumplimiento de su misión, el CIAPE contará con profesionales de diferentes dependencias en capacidad de asesorar a los estudiantes para superar sus diferencias por la vía pacífica y, de manera complementaría, combatir la drogadicción, la delincuencia y otros problemas que afectan a la juventud florideña', afirmó la directora de la Casa de Justicia, Nancy Rocío Quintero.

Según dijo el Secretario de Gobierno, Alberto Barón, el objetivo del programa es buscar soluciones a los problemas que en la actualidad afectan a los jóvenes de Floridablanca.

'Con preocupación hemos visto como durante los últimos meses los jóvenes se han visto involucrados en diversos hechos de violencia, delincuencia y drogadicción, que afectan de manera negativa la seguridad ciudadana', precisó el Secretario de Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad