Publicidad

Bucaramanga
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Ya está en Santander la misión Milwaukee Wisconsin que atenderá a más de 300 personas con enfermedades congénitas

Con la llegada de la misión Milwaukee Wisconsin se espera que más de 300 personas con enfermedades congénitas reciban atención quirúrgica

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este lunes, 19 de febrero, la misión médica de Milwaukee Wisconsin llegó a tierras santandereanas para comenzar la intervención y atención médica a más de 300 personas con enfermedades congénitas.

Esta misión, que por más de tres décadas se ha realizado en Santander, fue instalada oficialmente el comienzo de esta jornada que atenderá de manera gratuita a cientos de personas de diferentes lugares del oriente del país.

Puede interesarle: El plan para recuperar el parque recreacional El Lago, en Floridablanca

Son más de 60 médicos, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, los que participarán de estas jornadas que se realizan en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

"Le dimos la bienvenida a la Misión Milwaukee - Wisconsin a Santander, un equipo de médicos norteamericanos que le devolverán la sonrisa a más de 100 personas con labio leporino y paladar hendido. Gracias a todos ellos por esta importante labor", dijo el Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, sobre la llegada de esta misión.

Según se conoció, la atención a los pacientes se dará acorde a la gravedad y necesidad de la intervención quirúrgica.

Sonia Dumit, presidenta de la misión médica Milwaukee Wisconsin, se refirió a la realización de esta jornada y destacó la labor que en los 36 años de estas actividades, se han intervenido 6.000 menores por diferentes enfermedades como paladar hundido y labio leporino.

"Venimos a ayudar al mayor número de pacientes que se pueda, queremos ser parte de la solución y no del problema. Hay muchísimos niños que vamos a operar y darle la esperanza de que en otras oportunidades puedan volver, si no se puede en esta ocasión", indicó Dumit.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad