viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Ya puede solicitar en Bucaramanga la rebaja del 50% en multas de tránsito

Aquellos conductores que fueron multados en Bucaramanga, antes del 31 de mayo, tienen derecho a un descuento en el valor de la multa y los intereses.
Escuchar este artículo

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga comenzó a implementar la amnistía aprobada por el Gobierno Nacional para reducir el capital de la multa y eliminar los intereses a infractores, que hayan recibido sanciones hasta el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con lo informado por dicha autoridad local, en la capital santandereana los conductores ya pueden solicitar los descuentos que se aprobaron para las infracciones del Código de Tránsito, impuestas antes de junio de 2020.

Lea también: Aproveche la temporada de rebajas en varios impuestos

A través de la Ley 2027 del 2020 el Gobierno Nacional estableció una amnistía para los ciudadanos sancionados en las vías, quienes podrán acogerse a un descuento del 50% del total de su deuda y del 100% de los intereses por mora.

La Dirección De Tránsito de Bucaramanga confirmó a Vanguardia que ya está habilitado dicho beneficio, para que los ciudadanos puedan comunicarse con la entidad y generar el correspondiente acuerdo de pago con la aplicación de la rebaja aprobada.

Es importante dejar en claro que los conductores recibirán el descuento del 50% en el capital de su multa sin tener que realizar cursos ni talleres pedagógicos. Es necesario recalcar que esta amnistía, que se aprobó ante la crisis de la pandemia, aplica únicamente para quienes fueron multados hasta el 31 de mayo de 2020.

Conforme con lo precisado por Tránsito Local, este benefició estará disponible durante los próximos seis meses y se extenderá hasta el último día del presente año, diciembre 31.

Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga, precisó que tales rebajas se aplicarán en “los casos que ya tengan resolución de sanción, hasta el 31 de mayo”.

Para acceder a este beneficio, el conductor deberá consultar los canales habilitados por la Dirección de Tránsito, programar una cita y establecer un acuerdo de pago con la entidad.

Para programar su atención el usuario deberá ingresar a la página web www.transitobucaramanga.gov.co. En la sección que aparece en pantalla denominada “servicios” existe el botón “solicite su turno trámites DTB, en el cual deberá hacer clic para continuar con el registro.

En el portal virtual de Tránsito los ciudadanos también encontrarán un botón llamado “consulte su cuenta”. En dicho espacio los conductores podrán encontrar información relacionada con comparendos, audiencias, vehículos inmovilizados, derechos de porte de placa y limitaciones a la propiedad, entre otros.

La entidad aclara a los usuarios que, para la atención presencial del público es necesario tener en cuenta lo siguiente: Acudir en días de pico y cédula, presentarse sin acompañante, utilizar tapabocas que cubra apropiadamente boca y nariz, y seguir todas las instrucciones sobre los protocolos de bio seguridad impartidos.

Dato: Los conductores que fueron sorprendidos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias sicoactivas no podrán acogerse a esta amnistía que se aprobó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad