viernes 10 de diciembre de 2021 - 8:53 AM

Ya son nueve quemados con pólvora en Santander

Un nuevo quemado fue reportado este jueves 9 de diciembre en el departamento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Además, se confirmó que durante la Noche de Velitas la cifra de heridos fue siete.

La cifra de quemados asciende a nueve desde que inició diciembre por uso y manipulación de artefactos ilegales pirotécnicos, según el reporte de este viernes entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS.

Un menor de edad fue la víctima más reciente, que sufrió una quemadura y laceración al manipular los populares totes.

En el segundo día del mes se confirmó el primer quemado del año. Posteriormente, aumentó en la Noche de Velitas donde hubo siete más y este jueves 9 de noviembre las autoridades informaron sobre un caso más.

Con esta nueva cifra, a la fecha Santander registra un aumento del 200% frente al reporte del 2020, en el que se habían confirmado tres casos de quemados.

Lea también: Decreto contra la pólvora se quedó en ‘letra muerta’ en Bucaramanga y en Santander

Ante esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga, que realiza las Caravanas por La Vida, dio a conocer la incautación de varios tipos de pólvora que eran vendidos sin ningún control en las calles del centro de la ciudad.

La Policía de Santander también informó que fueron aplicados ‘comparendos’ a varias personas en los municipios de Landázuri y El Carmen de Chucurí por transportar voladores, volcanes y chispitas, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad