Publicidad

Bucaramanga
Lunes 06 de abril de 2020 - 12:00 PM

Yo te leo, tú me cuentas, la campaña para acompañar a los adultos mayores en la cuarentena

Los adultos mayores de Bucaramanga y el área metropolitana podrán recibir una llamada en la que se les leerán cuentos, poemas o relatos. Además, sus historias de vida serán escuchadas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga creó esta iniciativa de mano de los promotores de lectura del programa LEO. Ellos contactarán a las personas que sean registradas para recibir este servicio social.

El equipo LEO, que cubre la red de bibliotecas de Bucaramanga, agregó dentro de su plan de trabajo esta propuesta para trabajar durante la época de aislamiento social.

Según la coordinadora de LEO, Heidi Hernández, “esta campaña además de tener un acercamiento a la población mayor, también busca hacer una recopilación de memoria histórica con los relatos de ellos”.

“Pensamos en los adultos mayores porque hay otras instituciones que están haciendo estas llamadas, pero tienen la campaña abierta. Nosotros quisimos delimitarla a una población que en este momento necesita más nuestro apoyo y compañía. Con esto queremos hacer un poco de distracción al miedo que tal vez están sintiendo, y además quedarnos con sus historias.”

Las lecturas que se divulgarán en las llamadas son seleccionadas por el equipo LEO. Los creadores de la iniciativa eligieron desde su experiencia una serie de textos adecuados para el objetivo.

‘Yo te leo, tú me cuentas’ inició el pasado sábado 4 de abril, hoy hay más de 130 personas inscritas. “A esta hora ya se han realizado llamadas. Ya tenemos algunas historias guardadas”, aseguró Heidi.

Los relatos que se reciban a través de esta iniciativa serán compilados, editados, escritos y posteriormente publicados en un blog que estará disponible próximamente en la página web del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

“Es muy importante resaltar que las personas que inscriban a los adultos mayores, pueden enviar la dedicatoria del cuento. Cuando contactamos a los abuelos nos presentamos, les decimos que los llamamos desde la Biblioteca Gabriel Turbay, y que les vamos a contar un cuento que les regaló su nieto, hijo o amigo/a. Esto hace parte de lo fuerte de la campaña.” concluyó Heidi Hernández.

Si usted desea inscribir a alguien que esté interesado en recibir esta llamada, diligencie el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyjT-ral_BbRzCkLD9_oGUbhUFREiMkplMna0vXLhKu7099w/viewform

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tatiana Niño

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad