sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Zapamanga quiere ser un jardín

Hasta hace una semana, la cañada que atraviesa a Zapamanga V etapa, en Floridablanca, era un botadero de basura para algunos habitantes, quienes no valoraban la cañada.

Ante la falta de cultura ciudadana, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ernesto González, solicitó a la Corporación que pusiera una malla alrededor de la cañada, para impedir que se arroje desechos sólidos.

'En el barrio el problema es la inconciencia de la gente de botar basuras a las cañadas, privando a la juventud de su derecho a un medio ambiente sano', explica el presidente de la JAC.

En varias ocasiones, Ernesto Gonzáles se encontró con respuestas despectivas por parte de la comunidad.

'Ellos me dicen que para qué me preocupo, si yo no soy el dueño'.

Sin embargo, la posición de la comunidad ahora es otra, al reconocer los trabajos que se adelantan alrededor de la quebrada.

'Es importante que todos los habitantes del barrio cuidemos la quebrada y que no sean necesarias estas medidas para proteger el medio ambiente', comenta Leonor Vargas, residente de la zona.

'Yo le dije a la gente: trabajemos para que este barrio se convierta en un jardín y no en un botadero de basura', manifiesta el presidente de la JAC.

Proyecto para la niñez

El presidente de la JAC del barrio Zapamanga V Etapa, señaló que el año pasado presentó un proyecto para mejorar el parque infantil.  'Tenemos cinco guarderías y por eso es necesario que adecuemos el parque, para que los niños tengan su área de esparcimiento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad