viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Zeta Comic promueve concurso de dibujo para jóvenes de Girón

Movido por el interés de promover en la juventud la técnica de caricaturas, el grupo gironés Zeta Comic visita los colegios del municipio con el fin de vincular a los estudiantes de 10 y 11 al Primer Concurso 'Dibujemos y Narremos a Girón'.  

Esta iniciativa, que es liderada por la Cámara de Comercio local, es un espacio para que los jóvenes muestren, por medio de sus habilidades artísticas, la belleza  y principales atractivos del municipio colonial. Aquí podrán exhibir las ilustraciones relacionadas con las fachadas, balcones y terrazas, caracterizando los detalles coloquiales del patrimonio cultural.

'Es importante promover la caricatura como medio de expresión, preservando la identidad', manifestó Arlef Aparicio, miembro de Zeta Comic.

Agregó que esta convocatoria además sirve para conocer los nuevos talentos locales.

Los  interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de octubre a las 5:00 de la tarde en la Cámara de Comercio, ubicada en el parque principal.

Se recuerda que la técnica es libre y la expresión artística debe ir acompañada de  una descripción del municipio.

Los trabajos estarán colgados el 30 de octubre en la sala de exposición de la Casa de la Cultura 'Francisco Mantilla De Los Ríos.


Bases del concurso

-Material de trabajo (plancha durex) será entregado por la Cámara de Comercio.

- Se puede presentar una ilustración de las fachadas, casonas, o balcones del casco antiguo de Girón, como dibujo artístico o una caricatura graficando un momento cotidiano.

-Técnicas: lápiz blanco y negro, color, marcadores, tinta china o acuarela.

-La narración será alusiva a la ilustración plasmada, máximo de 7 reglones, puede ir anexa a la pintura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad