sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Zona Franca de Florida albergará a 60 empresas

Luego de visitar la Zona Franca de Bogotá, el alcalde Eulises Balcázar anunció que el proyecto similar que se ejecutará en Floridablanca impulsará la transformación económica y social del municipio.

Sostuvo también que la obra 'convertirá a esta región en el gran polo de desarrollo del oriente colombiano, al permitirle el acceso a la globalización con la exportación de productos y servicios de alta calidad y el surgimiento de un centro internacional de alta competitividad que dinamizará la economía y generará empleo'.

Explicó que 'la Zona Franca de Floridablanca, que ocupará 31 hectáreas y albergará 60 empresas en una primera fase, generará cerca de tres mil empleos calificados directos y muchos más indirectos'.

Agregó que a este proyecto, que será ejecutado en el sector del Valle de Río Frío, podrán vincularse empresas dedicadas a la fabricación, producción, transformación o ensamblaje de bienes; prestación de servicios de logística, transporte, telecomunicaciones, distribución, investigación científica, salud, turismo, soporte técnico, consultoría o similares; almacenamiento, mercadeo y comercialización dentro de la zona franca, así como prestadoras de servicios como cafeterías, restaurantes, guarderías, aseo, vigilancia y otros.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Peña, informó que la próxima semana se entregarán los documentos relacionados con el proyecto al Ministerio de Comercio Exterior para que éste reciba la aprobación a la mayor brevedad posible.

El mandatario local realizó esta visita junto al gerente de Marval, Sergio Marín Valencia; Conman Acevedo, ejecutivo de la misma entidad; Liliana Pinilla, integrante del comité promotor del proyecto de la Zona Franca y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Arturo Peña Noriega.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad